ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE UTILIZAR SOFTWARE PARA SIMULACIÓN


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2020  •  Síntesis  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE UTILIZAR SOFTWARE PARA SIMULACIÓN

     La tecnología del software de simulación por ordenador se ha desarrollado en estrecha relación tanto con la industria informática como con los procesos de ingeniería. Asociada a las industrias de fabricación de procesos, la simulación se ha utilizado habitualmente como herramienta para aumentar la capacidad de producción.

     En las primeras etapas, este tipo de software no era muy accesible; un proceso largo, la ambigüedad de los modelos resultantes y una gran cantidad de especialistas requeridos dieron como resultado costos asociados prohibitivamente caros. Hasta la adopción a gran escala de algoritmos informáticos en la década de 1970.

     El desarrollo de la informática, los lenguajes de programación modernos, las herramientas de visualización y los gráficos han tenido un gran impacto en la evolución de la tecnología del software para la simulación.

     Las versiones modernas de la tecnología de simulación de hoy en día proporcionan regularmente un conjunto de características, Como un entorno estructurado de forma única que facilita los modelos de simulación, Fácil y rápido uso con un menor riesgo de errores, Patrones y plantillas, Los resultados de las simulaciones se pueden ver instantáneamente, Diseño de producto verificados y probados más rápido, ofreciendo alternativas de vistas en 2D O 3D, entre otras.

     En los últimos tiempos se ha venido implementando más los software de simulación debido que a diferencia de los análisis basados ​​en hojas de cálculo o solucionadores físicos, el modelado de simulación mediante estos software permite la observación del comportamiento del sistema a lo largo del tiempo, en cualquier nivel de detalle.

     Para los diseñadores o programadores les resulta más atractivo la visualización mediante la simulación en software ya que se pueden animar en 2D / 3D, lo que permite que los conceptos y las ideas se verifiquen, comuniquen y comprendan más fácilmente. Los analistas e ingenieros ganan confianza en un modelo al verlo en acción y pueden demostrar claramente los hallazgos.

     Los líderes de las empresas cada vez confían más en este tipo de prácticas. Por lo tanto, pronto el uso del software de simulación ya no solo será solo una herramienta más, sino un imperativo absoluto para todos. Por lo que en un futuro será parte de la caja de herramientas de los mejores ingenieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com