ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOFTWARE DE SIMULACION SIMIO


Enviado por   •  7 de Junio de 2019  •  Informes  •  1.928 Palabras (8 Páginas)  •  1.431 Visitas

Página 1 de 8

[pic 2]

ASIGNATURA:

MANEJO DE MATERIALES Y DISTRIBUCION DE PLANTAS

TEMA DE  EXPOSICION:

SOFTWARE DE SIMULACION SIMIO

FECHA DE PRESENTACION:

6 DE ABRIL

GRUPO #1

INTEGRANTES:


Software de Simulación


[pic 3][pic 4]

Introducción

Todas las empresas implementan procesos, físicos o lógicos, que pueden ser  muy complejos, ya que involucran a un número importante de máquinas y personas. Ante la necesidad de analizar la eficiencia de esos procesos y realizar modificaciones en determinados puntos o de determinados parámetros, surge la necesidad de poder modernizar los procesos en una herramienta software. Ese es el cometido de software de simulación Simio, el cual es un potente software de modelización, simulación y animación 3D de flujos de procesos por eventos discretos, basado en un enfoque de objetos y procedimientos en el presente informe se entrara más a detalle sobre el tema.


Objetivos

  • Dar a conocer que es el software de simulación SIMIO.
  • Identificar la importancia y los beneficios que tiene la implementación de este software en organizaciones.
  • Detallar elementos propios del software.
  • Conocer cuáles serían sus  ventajas y desventajas.

        


¿Qué es SIMIO?

El programa Simio, es un software informático de modelado que permite simular sistemas de modelos dinámicos en 3 dimensiones. Simio construye modelos combinando varios objetos que representan componentes físicos a representar.

Cada objeto está definido por sus propiedades internas y externas, estados y eventos. Las propiedades pueden ser cambiadas por el usuario, en particular las propiedades externas, para dar similitud física de la simulación con la realidad.

Simio permite simular sistemas de modelos dinámicos en 3 dimensiones,  construye modelos combinando varios objetos que representan componentes físicos a representar. Cada objeto está definido por sus propiedades internas y externas, estados y eventos, las propiedades pueden ser cambiadas por el usuario, más que todo las propiedades externas, para dar similitud física de la simulación con la realidad.

Se emplea habitualmente para la simulación de líneas de fabricación y redes logísticas, donde mover cualquier elemento resultaría muy costoso. También para la gestión de colas y la planificación en cuanto a capacidad de las salas de espera, y por tanto del mobiliario que contienen.

Simio un software de simulación con alto grado de flexibilidad y usabilidad debido a su abordaje multiparadigma, esto significa que relaciona un gran número de eventos discretos simultáneamente.

Simio posee atributos como la innovadora técnica de agent based modelling, una moderna interfase, diseño e inteligencia enfocados en el concepto de objetos inteligentes, además de modelado directo en 3D.

Construido sobre la más moderna plataforma .NET de Microsoft, e integrado con Google 3D Warehouse, Simio le ofrece un modelo avanzado de simulación con una interfase intuitiva y simple de usar.

El software permite crear escenarios en un corto espacio de tiempo logrando una rápida manipulación de elementos. Además, por ser una solución predominantemente visual, el impacto de los resultados procesados por el modelo se torna más atractivo y de fácil entendimiento por parte de los usuarios involucrados.


¿Por qué usar Simio?

Por que proporciona un verdadero entorno de modelado 3D basado en objetos que permite la construcción de un modelo 3D en un solo paso, desde una vista 2D de arriba hacia abajo, antes de cambiar instantáneamente a una vista 3D del sistema. Los objetos 3D de la Biblioteca de objetos se arrastran y se colocan en la vista de instalación del modelo.

Todos los productos de construcción de modelos de Simio se integran directamente con Google Warehouse para permitir los accesos rápidos a una biblioteca masiva de símbolos 3D disponibles de forma gratuita que pueden agregar realismo a los modelos de forma rápida y sencilla.

Esto ha llevado a la aplicación exitosa del software de simulación Simio en muchas industrias, incluida la  fabricación, en la asistencia sanitaria, aeroespacial y de minería e ingeniería industrial.

Las características y beneficios clave de la tecnología de simulación SIMIO

Características

Utiliza modelado 3D basado en objetos: el modelo se crea paso a paso, gráficamente; Hacer que el modelado basado en objetos sea un proceso extremadamente rápido y fácil.

Permite un potencial de modelado múltiple: los objetos "inteligentes" pueden interactuar entre sí, lo que permite la representación de sistemas discretos y continuos.

Próxima generación de software de simulación: los modelos Simio se pueden utilizar para realizar una programación óptima basada en el riesgo y también tienen capacidad doble digital.

Beneficios

No requiere programación. Los modelos pueden ser construidos por cualquiera que conozca el sistema, sin la necesidad de ingenieros de software de simulación.

Todo en uno, modelo completo. Solo se necesita un solo modelo, incluso cuando la aplicación es de gran escala o de naturaleza compleja.

Representación totalmente precisa. El software de simulación proporciona un modelo exacto que es el entorno de prueba perfecto o la situación de la vida real.


Desarrollado por el equipo creador de Arena (simulador) Simio permite abordar un proyecto de simulación en un tiempo muy inferior al habitual, esto quiere decir que:

  • Modeliza: Captura y describe un funcionamiento, un comportamiento de un sistema real o imaginario.
  • Simula: Permite estudiar resultados, respuestas del sistema ante nuevas situaciones hipotéticas o futuras.
  • Anima en 3D: Presenta los resultados en animaciones 3D gráficamente muy atractivas, además de informes numéricos de todo tipo.

Donde se usa Simio:

  • Sistema donde exista un flujo gobernado o no por un tiempo de ciclo calculado, con un sentido de movimiento o transformación de entidades de producto en el tiempo.
  • En cadenas de montaje y procesos de fabricación en general
  • En situaciones donde se producen colas de espera por un servicio.
  • En recorridos de elementos de transporte logístico, transporte de personas, trafico.

Tipos de nodos

Nodo básico (BasicNode) y nodo de transferencia (TransferNode)

Los nodos básicos modelan intersecciones sencillas con selección de destino por la vía corta o por peso del camino, en cambio el nodo de transferencia tiene funcionalidades adicionales para el ajuste o cambio de destino de la entidad, además incorpora ajustes para soportar el paso de los transportes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (406.4 Kb)   docx (463.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com