ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE CORREO ELECTRONICO


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 3

Resultados del informe utilizando el servidor de correos de GMAIL:

Gmail, llamado en otros lugares Google Mail (Alemania, Austria y Reino Unido) por problemas legales,1 es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google a partir del 15 de abril de 2004 y que ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad , y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios. Tras más de 5 años, el servicio de Gmail, junto con Google Calendar, Google Docs, Google Talk y Google Buzz; el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser productos terminados.

Este servicio ofrece una capacidad de almacenamiento de más de 7 GB y Google afirma que esta cifra seguirá en aumento. Actualmente la tasa de crecimiento es de aproximadamente 4 bytes por segundo.

La página se encuentra establecida En español y tiene más de 40 idiomas disponibles, lo cual es muy bueno porque permite que en cualquier parte del mundo se pueda acceder a estas cuentas.

Me parece que su presentación no es muy llamativa; ya que aparte de que su presentación inmediata no se ve muy agradable ya que no utiliza colores en su aspecto principal, utiliza muy pocos accesos directos a ciertas rutas de información. Ejemplo: En Hotmail se encuentra grupos, boletines, todos los email, los leidos y no leídos, los documentos de todos los correos que se encuentran en officce, los correos que contienen fotos, permite organizar los email por fechas, buscar los correos de cierta dirección que necesitemos, así que automáticamente los clasifica y no lo muestra, nos permite limpiar la bandeja, etc.

En gmail la pagina de entrada al correo solo tenemos los recibidos, los destacados, los importantes, los enviados, los borradores y chat con contactos que estén en línea. No ofrece más servicios inmediatos.

Los servicios adicionales que ofrece este servicio de correo es:

• Este servicio destacó entre otras cosas por utilizar un sistema de búsqueda de mensajes simple y avanzado, como cambiar el idioma, poner aviso de vacaciones, similar al del buscador de webs de Google, al cual se debió su eslogan "Busca, no ordenes". Además, proporciona un mecanismo de etiquetado de mensajes, que amplía las posibilidades de las tradicionales carpetas.

• La interfaz de Gmail está disponible ya en cuarenta idiomas, incluyendo el castellano y catalán. Utiliza tecnología AJAX, siendo pioneros en emplearla, aunque también dispone de una interfaz basada en HTML+CSS útil para navegadores antiguos o no compatibles.

• Otro aspecto interesante es el filtro de mensajes que dispone de muchas opciones más allá de etiquetar los mensajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com