ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA DE SOFTWARE Moreno & Asociados S.A.S


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 1: PRIMERA FASE - FORMULACIÓN

ELABORADO POR:

CLERIA MARYORY CALLEJAS CHAVERRA

CÓDIGO: 43868770

CURSO:

INGENIERIA DE SOFTWARE

CÓDIGO DEL CURSO: 301404

GRUPO: 29

TUTOR

        PILAR ALEXANDRA MORENO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CEAD MEDELLÍN

MARZO 2019

1. Registro de los 3 conceptos que descubrió en el juego del ahorcado y sus correspondientes definiciones.

ESCALABILIDAD:

Facilidad con la que un sistema o un componente puede modificarse para aumentar su capacidad funcional o de almacenamiento.

STAKEHOLDER:

Término en inglés que hace referencia a todos los interesados en un proyecto de desarrollo de software (el concepto es igualmente válido para cualquier tipo de proyecto). Abarca todas aquellas personas o departamentos que participan directa o indirectamente en la realización de una actividad, trabajo o proyecto, pero que siempre se verán afectados por el resultado de los mismos.

METRICA

Es cualquier medida o conjunto de medidas destinadas a conocer o estimar el tamaño u otra característica de un software o un sistema de información, generalmente para realizar comparativas o para la planificación de proyectos de desarrollo.

USUARIO

En informática, es el término con el cual se designa a la persona o personas que van a manipular de manera directa un producto de software.

2. Nombre de la empresa de desarrollo de software que desea realizar el software.

Moreno & Asociados S.A.S

3. Descripción del problema a resolver

Debido a que no siempre los viajeros  disponen de un guía turístico al visitar los municipios Colombianos, se identifica la necesidad de diseñar y crear una aplicación de software que permita a los turistas ver toda la información del lugar donde se encuentran además de su historia, cultura y eventos programados, también se requiere que la aplicación permita a los turistas ver la ubicación de lugares y negocios y consultar la disponibilidad de productos y servicios en establecimientos comerciales.

4. Identificación del tipo de software (tipo de aplicación) que propone.

Se propone realizar un software de aplicación para dispositivos móviles la cual consumirá servicios externos con el fin de obtener información actualizada y real.

Justificación

Debido a la propagación del uso de los teléfonos inteligentes y demás dispositivos móviles, se considera que desarrollar una aplicación móvil es la mejor opción,  pues las personas llevan consigo todo el tiempo sus dispositivos móviles y smarphone  lo cual les facilita consultar la información del lugar donde se encuentran en tiempo real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com