ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria de software Moreno & Asociados S.A.S


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 5

CASO DE ESTUDIO

La empresa de desarrollo de software Moreno & Asociados S.A.S desea realizar un software que permita una solución para todos aquellos turistas que visitan un municipio de Colombia y por lo general no conocen el lugar y mucho menos su historia. La aplicación funcionaría para que los turistas puedan descargarla fácilmente. Al suscribirse tendrán toda la información de lugares, eventos, historia y ofertas de toda clase del municipio donde se encuentre. Esta aplicación facilita la ubicación de cada lugar y negocio que se encuentra en el municipio ofreciendo una información detallada y precisa, tan precisa que podrá saber si en la tienda de don Chucho hay gaseosa, o en la hostería de doña Rosa hay habitaciones disponibles, este es un ejemplo de la información que se podría encontrar en la aplicación. Claro está, que también encontrará la historia y la cultura del lugar, ofreciendo una experiencia placentera al visitante. El visitante encontrará lugares que no conocía, tendrá un guía turístico en la palma de sus manos y contará con las recomendaciones de las personas que hayan visitado esos lugares, también podrá realizar sus compras o reservas en línea y disfrutar de los descuentos que tenga cada negocio. Ejemplo tomado de: Proyecto presentado a convocatoria Colciencias, 2017.

1. Registro de los 3 conceptos que descubrió en el juego del ahorcado y sus correspondientes definiciones.

 REQUISITO

Propiedad o restricción, determinada con precisión, que un producto software debe satisfacer.

Su correcto análisis e identificación son necesarios para presentar una propuesta de desarrollo de software pertinente y acorde con las necesidades del cliente.

 MANTENIMIENTO

Proceso de reparar y mejorar una aplicación software que ya se entregó.

 ESCALABILIDAD

Facilidad con la que un sistema o un componente pueden modificarse para aumentar su capacidad funcional o de almacenamiento

1.1 Además cada uno de esos conceptos los debe analizar e identificar en la situación descrita en el caso de estudio de la actividad.

 REQUISITO: Desde el inicio de un proyecto de software los requisitos deben aplicarse debido a que esta propiedad determina con precisión si un producto va a satisfacer las necesidades de los usuarios, además con su correcto análisis e identificación son necesarios para presentar una buena propuesta del desarrollo del software para cuando lleguemos a utilizarlos estos mecanismos pueden llegar a hacer más efectivos para garantizar la calidad del software.

 MANTENIMIENTO: Si aplicamos este proceso en el caso de estudio, podemos corregir los defectos en el software, y en la creación de nuevas funcionalidades del mismo por nuevos requisitos que demanden los usuarios, además podemos mejorar la funcionalidad y el rendimiento del software.

 ESCALABILIDAD: Podemos decir que esta propiedad es muy necesaria en nuestro caso de estudio, ya que este proceso nos puede indicar su habilidad para reaccionar y adaptarse sin perder calidad, o bien manejar el crecimiento continuo de trabajo de manera fluida, podemos decir que esta propiedad nos puede ayudar a aumentar la capacidad de trabajo o de tamaño de un sistema sin comprometer el funcionamiento y calidad del mismo, además esta propiedad (el que algo sea escalable) tiene medidas de éxito en función del contexto en que se aplica.

En pocas palabras con esta función en nuestro software podemos aumentar el número de usuarios, de datos que procesa o de solicitudes que recibe, sin que se afecte significativamente la velocidad de respuesta hacia nuestros usuarios.

2. Nombre de la empresa de desarrollo de software que desea realizar el software.

La empresa que desea realizar el software de acuerdo a nuestro caso de estudio se llama Moreno & Asociados S.A.S.

3. Descripción de la situación problema descrita en el contexto del caso de estudio.

La situación que se presenta en el caso de estudio es que nuestro país Colombia, es reconocido como destino turístico, su mega biodiversidad, su patrimonio natural y cultural, así como su historia, amabilidad y creatividad de su gente, son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com