ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  111 Visitas

A partir del ejemplo se nos pueden plantear muchas más preguntas, pero debemos reservar las energías para pensar en los modelos de nuestro propio negocio o actividad. Los modelos de negocio deben estar vivos, igual que lo están los propios negocios. Los modelos de negocio son simplifi caciones de la realidad que nos sirven para comprender qué está sucediendo.

Para defi nirlos podemos acudir a distintas metodologías: Contabilidad Analítica o de Costes, EFQM (European Foundation for Quality Management), SixSigma, Análisis de procesos, Modelos Financieros, Análisis de ratios, etc.

Si el modelo de negocio está bien defi nido nos permitirá responder preguntas clave de la gestión de nuestra organización.

Indicadores clave de negocio (KPI39)

Los KPI sirven a las organizaciones para evaluar si están alcanzando sus objetivos.

Una vez han analizado su misión, han identifi cado los grupos de poder y han defi nido sus objetivos, las organizaciones necesitan un sistema para medir su progreso hacia la consecución de los objetivos. Los KPI son los instrumentos adecuados para llevarlo a cabo40.

Los KPI deben ser cuantifi cables y deben medir las mejoras en aquellas actividades que son críticas para conseguir el éxito de la organización.

Los KPI deben estar relacionados con los objetivos y con las activi-

39 De las siglas en inglés de Key Performance Indicators.

40 How an organization defi nes and measures progress toward its goals, F.J. Reh, www.about.com, septiembre 2006.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com