ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTELIGENCIA NEGOCIOS


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

INTROCUCCION

En la actualidad, los movimientos empresariales generalmente se rigen a través de operaciones estratégicas para elevar su potencial de acuerdo al contexto o mercado en que laboran, cada organización pretende colocarse básicamente como empresa líder del mercado o como aquella que posee una competitividad de alto nivel.

Para dicho nivel de auge en las empresas existe un factor realmente importante “la información” que se colocará como clave principal en el desenvolvimiento o desarrollo de la empresa conformando sus ventajas o desventajas referentes al potencial de la misma.

El buen manejo de la información proporcionará a la empresa un desarrollo adecuado de las operaciones que en ella se tengan que establecer, una forma adecuada de emplear métodos vanguardistas es la implementación de la Inteligencia de Negocios, que conllevara a una Inteligencia Competitiva de alto escalafón y por tanto a un buen aprovechamiento de la Inteligencia Tecnológica.

A través del presente trabajo enfocaremos estos temas anteriores, como métodos esenciales para la buena práctica de la información correlacionada y lógica, que nos dirigirá a una buena toma de decisiones para nuestra organización.

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

Conjunto de estrategias y aspectos relevantes enfocados a la administración y creación de conocimiento sobre el medio, a través del análisis de los datos existentes en una organización o empresa, es decir, es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios. Es posible diferenciar datos, informaciones y conocimientos, conceptos en los que se centra la inteligencia empresarial:

• Dato; Representación simbólica de un atributo o variable cuantitativa o cualitativa. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades.

• Información: Conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento.

• Conocimiento; Hechos o información adquiridos por una persona a través de la experiencia.

La inteligencia de negocios también es denominada como Inteligencia Empresarial o por su término en ingles Business Intelligence (BI), está básicamente se encargará de manipular todos los datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones.

Actúa como un factor estratégico para una empresa u organización, generando una potencial ventaja competitiva, que no es otra cosa que, proporcionar información privilegiada para responder a los problemas de negocio, por ejemplo: la entrada a nuevos mercados, promociones u ofertas de productos, control financiero, planificación de la producción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com