ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA DE SOFTWARE SOMMERVILLE


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

El software es muy importante ya que lo encontramos en todas la áreas tanto de trabajo, educación e incluso en el hogar, es muy esencial producir un software costeable es indispensable para el desarrollo funcional de la economía nacional e internacional. La ingeniería de software es una disciplina, y pude llegar hacer muy difícil ya que no tiene limitaciones y es aplicada en todos los campos laborales.

En 1968 aconteció la crisis del software ya que con la nueva aparición de las nuevas computadoras basadas en circuitos integrados, y gracias a esto se dio un resultado de un software con mayor complejidad, en este tiempo si el hardware era muy caro el software estaba mucho mas elevado, gracias a que no se llevaba acabo su producción correctamente y esto acarreaba a tener un software irrealizable y sobresuprestado.

El software es programas de ordenador con la documentación asociada, los productos software se pueden emplear específicamente para un cliente, la ingeniería de software es una disciplina la cual, comprende todos los aspectos de la creación de software. La diferencia que hay entre ingeniería de software e ingeniería en sistemas es que, la ingeniería en sistemas comprende el funcionamiento de todos los sistemas informáticos y los procesos y la ingeniería de software solo es parte del proceso, el costo de la ingeniería de software el 60% es de desarrollo y el restante es solo de las pruebas, para que se diga que un software es bueno, deberá de ser capaz de tener toda la funcionalidad y rendimiento requeridos por los clientes debe ser confiable, seguro y mantenible.

Hay dos tipos de software, el que es genérico este es creado para todo tipo de publico como son para las PC’s, por ejemplo procesadores de texto, paquetes de dibujo etc., y los específicos que son los que son personalizados para un cliente y de uso especifico por ejemplo, para una empresa que quiere controlar un inventarió se le hace a la medida y con las especificaciones que el cliente da a conocer.

La ingeniería de software no solo comprende la producción de software si no que también, desarrollo de proyectos de software, herramientas, métodos. Los ingenieros en software adaptan un enfoque sistemático y organizado para producir software de alta calidad.

Los costos del software es muy variado y depende de que vida tenga ya que los software de larga vida los costos cambian drásticamente y los de vida corta sus costos de evolución son las reducidos. Los métodos de la ingeniería de software son detallados y estructurados, para que así el software tenga una alta calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com