ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN. CONCLUSIONES El concreto armado


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  3.399 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El concreto armado es un material muy utilizado en nuestro medio por lo que los ingenieros civiles deben tener un debido conocimiento del comportamiento y diseño del concreto.

Se realizó el trabajo con el objetivo de complementar los conocimientos adquiridos en los diversos cursos básicos de la carrera.

El siguiente informe que presentamos es el de metrados de cargas de una edificación de dos niveles  ubicada en el JIRON CHANCAS – Urb. LOS INCAS.

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

IDENTIFICACIÓN Y CLASIFICAION DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES PRINCIPALES:[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15]

  • La edificación cuenta con doce columnas que empiezan desde la zapata:[pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23]
  • Y sus respectivas vigas (vigas principales en la longitud mayor y vigas secundarias en la longitud menor):

[pic 24][pic 25][pic 26]

[pic 27]

  • También identificamos muros:[pic 28][pic 29]

[pic 30][pic 31][pic 32]

[pic 33]

CONCLUSIONES

En conclusión se escogió esta edificación con el fin de identificar el impacto que pueda tener este en la sociedad debido a que la edificación no fue hecha con un ingeniero y solo se basó en conocimientos y experiencia de un maestro de obra.

Por lo cual puede o no traer consecuencias a la sociedad y las personas aledañas a esta.

Al final de realizado el trabajo se concluye que es necesario principalmente buscar y leer la  norma e-020 de cargas para así saber conocer el peso específico  de cada una de las estructuras involucradas en la edificación.

Dentro del procedimiento primero se debemos conocer si las cargas son puntuales o distribuidas para así hacer el respectivo cálculo, además también se necesita saber qué tipo de uso recibirá la respectiva estructura que en este caso es una vivienda de material noble.

Gracias al trabajo como grupo pudimos conocer más acerca de cómo se realiza el análisis de  metrados de cargas de una  edificación y su procedimiento a seguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (359.3 Kb)   docx (2.4 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com