ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

TÉRMINOS

DISTRIBUCIÓN BINOMINAL: Es la que admite afrontar sucesos en los que los resultados pertenecen a dos categorías relevantes: que ocurra un evento determinado o que no lo haga. Describe datos discretos, resultantes de un experimento denominado ensayo de Bernoulli.

Es una distribución de probabilidad discreta que mide el número de éxitos en una secuencia de n ensayos independientes de Bernoulli con una probabilidad fija p de ocurrencia del éxito entre los ensayos.

DIAGRAMAS DE ÁRBOL: Es una representación grafica de los sucesos en donde se detallan los eventos básicos que ocurren en un experimento aleatorio. Cuando un espacio muestral puede construirse en varios pasos o etapas suele ser más útil hacer uso de los diagramas de árbol. Cada una de las n1 maneras de Completar el primer paso puede representarse como una rama del árbol, cada una de las maneras de completar el segundo paso puede representarse con n2 ramas que comienzan donde terminan las ramas originales, y así sucesivamente.

EXPERIMENTO: Es un proceso por el cual se busca de comprobar (confirmar o verificar) una o varias hipótesis relacionadas con un determinado fenómeno, mediante la manipulación de las variables que posiblemente son su causa.

Estos procedimientos pueden variar mucho según las disciplinas (no es igual en Física que en Psicología, por ejemplo), pero persiguen el mismo objetivo: excluir explicaciones alternativas (diferentes a la variable manipulada) en la explicación de los resultados.

PERMUTACIONES: Son ordenamientos de elementos distintos tomados todos de una vez. Esto ocurre cuando involucra un orden en la colocación de elementos, tomando solo una parte de ellos.

También podemos definir como todo arreglo de elementos en donde nos interesa el lugar o posición que ocupa cada uno de los elementos que lo constituyen.

VALOR ESPERADO: También denominada esperanza matemática de una variable aleatoria es la suma de la probabilidad de cada suceso multiplicado por su valor. Por ejemplo en un juego de azar el valor esperado es el beneficio medio. O la media de una variable aleatoria y representa el promedio de todos los posibles valores de la variable aleatoria.

2. MAPA CONCEPTUAL

BIBLIOGRAFIA

Morales Robayo, Adriana. (2010). Probabilidad. Bogotá DC: Unad

http://66.165.175.248/campus08/mod/glossary/view.php?id=503 (consulta 04/09/2012)

http://es.wikipedia.org/wiki/Probabilidad (consulta 04/09/2012)

http://www.bioestadistica.uma.es/libro/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com