ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVISIBLE SOLAR


Enviado por   •  29 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 3

 Invisible solar

¿Qué es lo que nuestros clientes desean en sus casas?, ¿Material constructivo de calidad?, ¿Fachadas estéticas? Lo que no solo buscan, sino que necesitan es energía limpia y de calidad recorriendo su hogar.

Buenas tardes, mi nombre es Francisco Carballo. Creador del producto “Invisible Solar”, un producto que recolecta energía con tecnología solar fotovoltaica. Como sabemos, los paneles solares utilizan esta misma tecnología para generar energía limpia, pero no se puede instalar en todas partes, debido a su gran impacto visual. A demás de ser afectada por las condiciones meteorológicas o la suciedad que se deposita sobre los paneles.

Esta necesidad de tener energía de calidad me ha llevado a investigar distintos métodos para recolectar fotones efectivamente y a la vez hacer de este mundo un lugar más saludable. Después de casi una década de trabajo se logró implementar la tecnología fotovoltaica en algunos materiales de construcción. Así fue como se dio a la luz Invisible Solar.

Es la teja fotovoltaica con una superficie realista, para lograr la máxima integración arquitectónica y estética. Cada módulo de Invisible Solar es no sólo un panel fotovoltaico, sino un elemento arquitectónico activo con funciones diferentes y que trabajan en conjunto.

Un cuerpo único e indivisible, con la más alta resistencia, oculta y protege las células fotovoltaicas dentro de sí mismo, lo que soluciona el problema de la suciedad que se deposita en ellos. El funcionamiento de los módulos se basa en la baja densidad molecular. Cada módulo se compone de un compuesto no tóxico, reciclable y polimérico adecuadamente desarrollado para favorecer la absorción del fotón.

El módulo se incorpora de células de silicio monocristalino estándar. La superficie, que es opaco a la vista, pero transparente a los rayos del sol, lo que permite la entrada de luz y alimenta las celdas solares.

Además, son sorprendentes las superficies en la que la hemos adaptado, terracota, piedra, hormigón y madera. Invisible Solar es extremadamente adaptable y puede tomar la apariencia principal de materiales de construcción, que ofrece muchas posibles combinaciones de formas y colores.

El performance de los edificios y paisajes es rescatado de un fuerte impacto visual, a través de un sistema capaz de sustituir techos comunes, cubiertas y suelos. Elementos incluso en sus características de operación.


No se queden con la idea de que Invisible Solar se puede instalar en un solo lugar, este puede cumplir su función en;

Techos - para generar energía cubriendo y protegiendo el edificio.
Paredes - fachadas, cubierta, jardín y patios de la albañilería.

Pavimentos - calzadas, aparcamientos y pasarelas.

Todos juntos - combinar todos los usos de un sistema generalizado.

Alcances de funcionamiento y utilidad que un panel solar no puede alcanzar.

Una vez mencionadas las características de este increíble producto. ¿Qué ventajas podemos mencionar?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com