ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idiomas de procesamiento de textos


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Informes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Perl

Es un lenguaje especializado en el procesamiento de textos, particularmente extraer y validar las respuestas a cuestionarios incluidos en páginas Wed.

Clipper.

CLIPPER es un dialecto creado como otros tantos con la intención de mejorar las prestaciones de DBASE. Su primera versión se creó en 1985 en los laboratorios de Natuncket. CLIPPER está escrito en lenguaje C y Ensamblador y se presentó como un lenguaje atrevido que ha dado muchos quebraderos de cabeza en Ashthon-Tate. En el primer contacto que se tiene con él es difícil encontrar muchas diferencias con respecto a DBASE, ya que CLIPPER es un lenguaje formado por un conjunto de comandos y funciones similares a las usadas con DBASE, incluso la mayoría con igual formato sintáctico.

Delphi.

Permite crear aplicaciones Windows con un esfuerzo mínimo, sin apenas conocimiento del funcionamiento interno de Windows. Permite crear aplicaciones simplemente añadiendo iconos que representan objetos, modificando propiedades, que son las características de esos objetos, y escribiendo algo de código. El resultado es que una aplicación cuyo desarrollo en un lenguaje como C puede tener una complejidad importante, utilizando una de estas herramientas de desarrollo visual resulta muy simple.

HTML.

Esta formado por un conjunto de identificadores, designados con el termino ingles “tag”, que definen el formato de una pagina de texto, permitiendo insertar en ella elementos multimedia, tales como imágenes, sonido y vídeo. Por lo tanto, la función del navegador de Internet es la de traducir este código un contenido gráfico

XHTML.

La especificación XHTML 1.0 (recomendación del 26 de enero del 2000) es una reformulación del HTML como aplicación XML, exactamente es la reformulación de las tres definiciones de tipo de documento HTML 4.0 como aplicaciones XML. Su finalidad es ser usado como lenguaje de contenidos que es a su vez conforme a XML y, si se siguen algunas sencillas directrices, funciona en agentes de usuario conformes con HTML 4.0.

PHP

Lenguaje que se acopla al HTML (páginas Web) para definir procedimientos que ha de realizar el servidor de web, por ejemplo procesar un formulario, enviar o extraer datos de una base de datos (acoplándose también con un lenguaje de tipo SQL), enviar una u otra página Wed según determinadas condiciones prefijadas por el programador, etc.

SQL

Lenguaje desarrollado especialmente para facilitar la consulta de bases de datos (BD), acotando progresivamente la búsqueda (de ahí el nombre de "Sequential Query Language").

PL/1.

EL "PL/1" es un lenguaje multi-propósito creado por IBM y SHARE, especialmente a raíz del paso de la segunda a la tercera generación de computadoras, cuando se preveía la creciente difusión

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt