ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Charpy


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  135 Visitas

Las pruebas de impacto se utilizan para conocer cuánta energía puede absorber un material al ser impactado.

Esta prueba consiste en impactar una probeta estándar mediante un péndulo que se deja caer desde cierta altura. La prueba de impacto se realiza a diferentes temperaturas de acuerdo a lo exigido por los estándares o como lo requieran nuestros clientes. El resultado se mide en Joules o en Libra-Pie.

Estas pruebas se realizan en los laboratorios certificados de CYTI.

El estándar más comúnmente utilizado para medir esta prueba en metales es ASTM E-23. En CYTI podemos adecuarnos a los requerimientos específicos del cliente.

Las probetas utilizadas pueden ser de tamaño estándar o de sub-tamaño, según el espesor y el tipo de material.

CYTI cuenta con taller de maquinado de probetas lo que permite reducir enormemente los tiempos de entrega de resultados y garantiza un apego a los estándares. En este caso, además de maquinar la probeta, también hacemos un ranurado estándar de la misma.

El resultado de las pruebas se entrega mediante reportes firmados que los certifican. Los reportes de este tipo de prueba contienen: Resultados de cada uno de los ensayos que se realizan y el certificado de calibración del equipo.

Las pruebas de Impacto se realizan en una Máquina de Impacto de la marca Tinius-Olsen con capacidad de hasta 406.75 Joules.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com