ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Charpy


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 2

Enviado por: fasvkiller 22 agosto 2011

Tags:

Palabras: 435 | Páginas: 2

Views: 937

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ENSAYO DE IMPACTO

Introducción:

El presente informe describe los objetivos, el plan a desarrollo y conclusiones del ensayo por impacto (Ensayo Charpy), con la finalidad de dar a conocer los resultados obtenidos de dicho ensayo.

Este ensayo se desarrolló gracias a Georges Charpy, que creó un dispositivo a módulo de péndulo, utilizado en ensayos para determinar la tenacidad de un material. El péndulo cae sobre el dorso de la probeta y la parte. La diferencia entre la altura inicial del péndulo (h) y la final tras el impacto (h') permite medir la energía absorbida en el proceso al fracturar la probeta. En estricto rigor se mide la energía absorbida en el área debajo de la curva de carga, desplazamiento que se conoce como resiliencia.

Objetivos:

 Conocer la importancia de la Resiliencia en un material.

 Realizar e interpretar resultados en una prueba de impacto.

Fundamentos teóricos:

Definiciones

Impacto:

Carga puntual. Carga que soporta un material en un lapso corto. Golpe que transfiere cierta cantidad de energía para deformar o romper un material.

Resiliencia:

Energía por unidad de área que absorbe un material para ser deformado. Coeficiente de impacto.

Fragilidad:

Comportamiento de los materiales quebradizos. Propiedad de los materiales de fallar ante cargas actuantes sin sufrir mayores deformaciones.

Ensayo de impacto:

Es una prueba mecánica realizada sobre una probeta normalizada de un material determinado que consiste en someterla a una fuerza de impacto para observar la energía que absorbe al romperse o deformarse.

Está comprobado que la resiliencia como propiedad varía en función a la temperatura de la muestra o probeta en cada ensayo realizado. Los materiales en general disminuyen su resiliencia cuando disminuye su temperatura y viceversa cuando la aumentan.

Plan de trabajo:

Preparar la probeta según la norma para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com