ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De La Internet En La Educación A Distancia


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

IMPACTO DEL INTERNET EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

RESEÑA

La formación de personas es una prioridad para el desarrollo de los países, sobre todo los países subdesarrollados, pues estos no pueden competir con los países desarrollados en tecnología y recursos económicos, pero si capaces de producir profesionales preparados, las nuevas tecnologías traen consigo una gran posibilidad a la educación, el uso de nuevas técnicas pedagógicas que permitan la educación.

La educación que se impartía regularmente en lugares fijos, es decir una educación presencial deja de ser la única opción, gracias a las nuevas técnicas pedagógicas se abre un abanico de recursos tanto pedagógicos como de posibilidades en la red.

La manera tradicionalista de enseñar se ha cambiado por un pc con conexión a internet, donde el alumno tiene acceso a una educación constructivista, pues realiza actividades que le permiten construir su propio conocimiento, la educación deja de ser memorística, ahora el internet le permite a los alumnos tener acceso a una gran cantidad de información, con la cual el alumno solo deberá usar de manera creativa para producir razonamientos para aplicar en su entorno de desempeño, afrontando las nuevas situaciones de manera más acertada.

Las personas que no sean capaces de adaptarse a la nueva forma de aprender, de procesar la enorme cantidad de información en la red, se transformarán en las analfabetas del futuro, pues cabe una enorme posibilidad de no obtener el trabajo que necesitan.

Internet tiene tres vertientes posibles, una es que en la enseñanza tradicional es una herramienta auxiliar que puede funcionar como una biblioteca, especialmente en los países desarrollados, como un complemento que le permite a los profesionales intercambiar información y experiencias que le permitan estar actualizados, la tercera es la más ambiciosa, es en donde la educación virtual sustituya a la educación tradicional presencial donde el alumno ocupa una aula con sus estudiantes.

La educación a distancia, ¿es para todos? Pues las opiniones de los pedagogos y especialistas en educación, son diversas al respecto, algunos opinan que la educación a distancia solo funciona con personas con un alto nivel de maduración, es decir que no necesiten la presencia in situ de su profesor, otros dicen que lo que realmente importa es lo que se transmite sin mirar los mecanismos para lograrlo.

Los detractores de la educación a distancia encuentran en el ejemplo de las telesecundarias un argumento muy fuerte, pues las telesecundarias son consideradas no exitosas, pero pues al menos permitieron que se lograra el aprendizaje en un mínimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com