ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Impacto De La Internet En La Educación


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL

UPEL-MARACAY

PROFESIONALIZACIÓN EN INFORMÁTICA

Profesor:

Daniel Guzmán

Participante:

María Zenaida Rodríguez

C. I. Nº 10.669.761

ENSAYO: EL IMPACTO DE LA INTERNET EN LA EDUCACIÓN

Internet es una interconexión de redes informáticas que permite a las computadoras conectadas comunicarse directamente. El término suele referirse a una interconexión en particular, de carácter planetario y abierto al público, que conecta redes informáticas de organismos oficiales, educativos y empresariales. También existen sistemas de redes más pequeños llamados intranet, generalmente para el uso de una única organización.

En esencia, Internet es una red mundial de computadoras que ofrece acceso a gente e información. Pero Internet es más que esto, es una comunidad virtual que existe efímeramente en la realidad física. Esto puede ser motivo de discusiones filosóficas extensas, lo que no va a modificar su vida. En cambio, ejecutando varios programas, que dependerán del tipo de información que desee, Internet provee varios beneficios reales que sí pueden tener un impacto muy grande en sus vidas.

En este sentido, se tiene el impacto social, que aunque la interacción informática todavía está en su infancia, ha cambiado espectacularmente el mundo en que vivimos, eliminando las barreras del tiempo y la distancia y permitiendo a la gente compartir información y trabajar en colaboración. El avance hacia la superautopista de la información continuará a un ritmo cada vez más rápido. Sin dejar a un lado, a modo de adelanto, las escuelas y los colegios cada vez usan más medios como Internet, a través del cual pueden conectarse con un ordenador y obtener información sobre la exploración en el espacio bien en texto, en imagen fija o en vídeo.

Al respecto, el internet parece ser la palabra de moda, pero se sabe el sentido o la utilidad de Internet, decidimos obtener información directa, de las personas que la usan para crear y promover proyectos en línea, e información de ayuda experta y de comunicación a su alcance, conseguimos la dirección de una de estas personas y me conectó con otra y ésta con otra. Cada una contribuyó con algo, una idea, un proyecto, una advertencia. Imagínese esta riqueza de información, de ayuda experta y de comunicación a su alcance, al alcance de sus alumnos.

Por consiguiente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com