ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De La Tecnología En La Vida Cotidiana


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  3.335 Palabras (14 Páginas)  •  1.141 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCIÓN

La tecnología ha afectado mayoritariamente en los diferentes negocios donde es de uso cotidiano la computadora, la calculadora, la impresora, etc. sabemos que tecnología es la palabra que comprende a todos los aparatos electrónicos que están compuestos por algún circuito eléctrico y que desempeña una actividad ya establecida. Podemos decir que la tecnología ha modificado la vida de la mayoría de los individuos pues sabemos que varias de ellas la necesitan para un buen desempeño de su trabajo. Ha mejorado la vida de aquellos que pierden una extremidad en algún accidente y es necesario para poder seguir haciendo sus tareas cotidianas.

A veces también llega a afectar a uno mismo ya que el ser humano ya no piensa como debe de pensar: por ejemplo, con el uso de la calculadora uno ya no realiza las operaciones como se deberían de realizar, efectuando todo el choro de operación para llegar a un resultado, ahora con tan solo apretar un par de botones te lo da sin que tu puedas entender porque llegaste a ese resultado. La computadora es importante para realizar trabajos para entregar, para la tarea, etc. Pero ya no es lo mismo porque ya existen esas perdidas de tiempo como el Messenger, el hi5, etc. los cuales ya no te dejan desempeñar tus actividades al 100% y que no pones atención y después no entiendes porque fue de esta forma o como lo determine, etc.

Claro si cada uno de nosotros que poseemos por lo menos uno de cada estos aparatos no nos ponemos en mente para que sirve cada uno de estos, no podremos avanzar y así no serviría de nada el avance de la tecnología. Si salen productos tecnológicos nuevos son para sacarles provecho al 100% y si acaso tener un entretenimiento para después de terminar nuestras actividades pero no para estar nada mas ahí metidos toda la vida.

COMO LA TECNOLOGÍA HA INVADIDO NUESTRA VIDA COTIDIANA

¿Te acuerdas de cómo tenías que esperar a que tu papá llegara al carro, metiera la llave y ya dentro abría los seguros? Esto era algo muy normal en tiempos pasados pero ahora pues ya tu papá te puede abrir el carro desde la tienda. ¿Te acuerdas de las teles que no tenían control?, ¿O las estufas de piloto?, ¿O la máquina de escribir que tenía tu papá, que era maravillosa porque era eléctrica?, ¿O del ruidito que hacía tu computadora con ese monitor gigante y estorboso cuando se conectaba al Internet de AOL? Seguro te acuerdas de alguna de estas cosas que te puedo apostar habían en tu casa o incluso esto te hace recordar aún más cosas que antes se usaban y ahora están literalmente extintas.

Lo que hace que nos olvidemos de cosas como estas es la invasión de la tecnología en nuestra vida cotidiana, porque cuando sale la tele con control, o la estufa que saca rayitos nos empezamos a olvidar de lo que había antes que para ese entonces era lo más moderno. Todo esto va aumentando con el paso de los años. Tenemos cosas viejas que alguna vez fueron lo máximo pero ahora estamos tratando de encontrar una forma de deshacernos de ellas porque ya salieron unas mucho mejores, más rápidas y ligeras.

Hoy en día somos totalmente dependientes de la tecnología que nos invade. ¿Acaso te sirve una computadora si no está conectada al Internet? Que, ¡además!, tiene que ser inalámbrico porque que flojera estar peleándose con cables, ¿O tus papás te dejan salir a una fiesta si no llevas celular o les dejas el celular de un amigo? ¡PERO CLARO QUE NO! ¿Qué pasa cuando al control de los seguros del carro se le acaba la batería? No pues que flojera abrir con la llave, ¡vamos corriendo a la agencia a que le cambien las pilas! O Simplemente ¿Qué haces cuando se va la luz? Esto es tecnología invadiéndonos porque ya no sabemos que hacer sin ella. Y hoy en día nos preguntamos Órale ¿cómo le hacía cuando no tenía celular?, ¿cómo hacía la tarea sin Internet? Ahora nos asusta pensar que haríamos si de repente toda esta tecnología desapareciera.

La invasión de la tecnología recorre todo el mundo. Esto hace que el mundo se una, se revuelva, se mezcle, o sea que se globalice.

Día a día somos invadidos por más y más tecnología porque ésta se va haciendo más cómoda para nosotros y más accesible con el paso de los años. Ahora ya mejor te pones un audífono de bluetooth y te metes el celular a la bolsa y cuando recibes una llamada sólo le picas al botón que tiene el audífono para contestar, ¡Ya ni si quiera meter la mano a la bolsa de tu pantalón¡ O quién lleva cámara de rollo todavía; pues sólo la abuela porque ella esta acostumbrada a tener que darle la vuelta al rollo después de haber tomado una foto, también ya sabe que va a tener que ir a la tienda Kodak a pedir que le revelen el rollo y se va a tardar como 2 o 4 horas. Mientras que nosotros tomamos todas las fotos con la cámara digital; ah pero eso si borramos como 4 porque hasta la 5 todos están satisfechos con su sonrisa y acabamos como conejos lampareados porque la cámara saca 5 veces el flash para asegurarse que no cerremos los ojos en la foto. Luego las pasamos a la computadora, las mandamos por mail a todos los que salen en la ella y luego ellos ya la imprimen en su casa. Ahora necesitamos un cuadradito con pixeles para sentirnos cómodos y seguros.

La tecnología la creo el hombre con tal de satisfacer una necesidad y poco a poco ha ido evolucionando y seguirá evolucionando cada vez más intentando satisfacer mejor las necesidades. Estamos en una época que dependemos totalmente de la tecnología, la vida como la conocemos sería imposible.

Toda la vida ha habido avances tecnológicos por más pequeños que sean pero nos han ido transformando y a partir de estos se han creado nuevos. El fuego, la rueda, la imprenta, el telescopio, el microscopio, el ferrocarril, el automóvil, el celular, las computadoras son algunos ejemplos importantes de inventos tecnológicos que nos han cambiado la vida.

La tecnología es una unión en el mundo, gracias a ella te puedes comunicar con cualquier persona del mundo y transferir dinero, información, imágenes, ideas, hacer negocios, conocer nueva gente y diferentes culturas en un mínimo de tiempo.

Gracias a la tecnología en la industria existen grandes máquinas que realizan la mayoría del trabajo, y se producen más bienes en menos tiempos, como consecuencia los países industrializados tienen un mejor nivel de vida cuentan con diversidad de cosas y productos.

En la medicina ha tenido grandes beneficios, como la resonancia magnética que ayuda a ver tumores muy pequeños que no se alcanzan a ver en los rayos X, o como las intervenciones quirúrgicas que se pueden realizar a cualquier persona que esté en otro lugar.

La tecnología a lo largo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com