ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impedancia


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  372 Visitas

IMPEDANCIA DE ENTRADA Y SALIDA EN AUDIO

Es común escuchar que en equipos de audio se hable de impedancia de salida de los equipos de potencia, y de impedancia de entrada de los parlantes o auriculares. Estos datos aunque puedan parecer irrelevantes, no lo son y para el equipo significan que conectados correctamente, este podrá entregar su máxima potencia sin distorsiones. En otras palabras, cuando se ponga el volumen al máximo, se escuchará perfectamente la música, y con la calidad que promete el fabricante.

Si se conecta una impedancia menor a la salida, el equipo estará siendo exigido para entregar ante la misma tensión de salida, mayor corriente, con lo cual, los circuitos amplificadores de potencia de salida del equipo dejaran de funcionar linealmente y distorsionarán la señal de salida. Si se conecta una impedancia mayor, estos circuitos seguirán funcionando linealmente, pero no entregarán la máxima potencia para la que fueron diseñados. La impedancia se define como la oposición al paso de la corriente. En un circuito eléctrico se mide en ohmios.

En sonido se pueden distinguir dos tipos visiones de impedancias, aunque el concepto teórico es el mismo:

Impedancia de salida: proporcionará la visión de cómo de fácil la potencia fluye por la salida de los equipos. Se define como l

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com