ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Elementos De Protección Personal


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCION

En este ensayo se hará una descripción breve de la importancia de los elementos de protección personal (epp) en cualquier tipo de empresa y para cualquier trabajador.

Loa Elemento de Protección Personal (EPP), como su nombre nos lo indica es cualquier equipo, dispositivo o implemento diseñado para ser utilizado o sujetado por el trabajador, para protegerlo o cubrirlo de uno o varios riesgos y aumentar su seguridad o su salud en el ambiente laboral.

Las ventajas que se obtienen a partir de la utilización de los elementos de protección personal (EPP) son las siguientes: brindar una barrera que nos ayude a mitigar, disminuir o desaparecer un determinado riesgo y la persona, mejorar el resguardo de la integridad física del trabajador y disminuir la gravedad de las consecuencias de un posible accidente sufrido por el trabajador.

A pesar de ser un elemento profundamente importante en el desempeño de las labores de un trabajador no quiere decir que a la hora de usarlo le resultara cómodo al trabajador, será mas bien un poco causante de un desempeño mas lento o incluso incomodo al realizar sus labores; pero se debe tenerse en cuenta que son un factor importante e indispensable en el ambiente de trabajo ya que esté protegerá su integridad física y mental.

La mayoría de los elementos de protección personal (EPP) son de fácil selección, fáciles de utilizar y existe una gran variedad de oferta en el mercado. El Área de Higiene y Seguridad en el trabajo de la Sección de Salud Ocupacional, debe determinar la necesidad de uso de los equipos y elementos de protección personal(EPP), las condiciones de utilización y vida útil; igualmente el empleador debe estar al tanto de que los elementos de protección personal (EPP); se debe utilizar en cada labor que vallamos a desempeñar en una empresa, puesto que esté tiene un vinculo importante con el trabajador que es quien le da la productividad de su empresa y además es el empleador quien debe facilitar los elementos de protección personal y proporcionarlo cada vez que su vida útil se extinga.

Una vez determinada la necesidad de usar un determinado elemento de protección personal, su utilización debe ser obligatoria por parte del personal de la institución. Los elementos de protección personal (EPP) deben ser de uso individual y no intercambiable, aun cuando existan razones de higiene y practicidad que así lo aconsejen. Los equipos y elementos de protección personal (EPP), deben ser proporcionados a los trabajadores y utilizados por éstos, mientras se agotan todas las instancias científicas y técnicas tendientes al aislamiento o eliminación de los riesgos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com