ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  2.420 Palabras (10 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 10

LOS ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL

1. Casco de seguridad Industrial: Es un elemento importantísimo en la seguridad del trabajador, ya que está protegiendo una parte vital que es la cabeza al ofrecer seguridad a cualquier elemento que pueda desprenderse dentro determinada labor. Hay clases de casco como tales; Clase AYB, (RESITENTE AL AGUA Y COMBUSTION LENTA Y LABORES ELECTRICAS), Clase C (RESITENTE AL AGUA Y COMBUSTION) Y Clase DE C (RESISTENTE AL FUEGO, DE TIPO AUTO EXTINGUIBLE Y NO CONDUCTORES DE ELECTRICIDAD).

De que esta hecho; Los cascos de seguridad están hechos de copolímeros y tienen una alta resistencia al impacto y la penetración, a la degradación solar y a los agentes químicos. Un polímero está constituído por más de un tipo de monómero.

Un monómero es una molécula pequeña que puede reaccionar químicamente para unirse con otras moléculas del mismo tipo, formando una gran molécula llamada polímero.

Por lo general su referencia industrial es el de tipo, NCh 461.

2. Anteojos de seguridad: Este elemento es muy importante, esta protegiendo los ojos del trabajador, de cualquier elemento extraño que circunda en el trabajo, El equipo para protección visual tiene como función principal, el proteger el órgano visual contra impactos peligrosos y/o partículas en el aire, así como polvo, chispas y resplandor. Este equipo debe ser de buen tamaño, debe protege muy bien de impactos frontales y a la ves ser confortable para su uso.

De que esta hecho; Antiguamente se usaron mucho en las empresas industriales, mineras, petroleras, entre otras, los lentes de cristal endurecido, vidrio laminado, CR39, de 2mm y 3mm de espesor, así como el tamaño de 44 a 48mm y 54 a 58mm; el diseño del lente era pequeño, para que este pudiera tener resistencia al impacto, tenía forma clásica de estilo aviador. Estos modelos se siguen fabricando con lente de policarbonato.

Su referencia industrial es el de tipo NCh 1301

3. Calzado de Seguridad de uso general: Es importante utilizar el calzado que tenga un refuerzo de Acero para darle seguridad y protección al trabajador y este debe ser de acuerdo al tipo de labor a desempeñar en su estructura en la elaboración, Caídas de objetos o aplastamientos de la parte anterior del pie Resistencia de la punta del calzado

De que esta hecho; de acuerdo a la labor a desempeñar hay diferente tipos de zapatos en su elaboración de los materiales, ejemplo con/Sin casquillo, dieléctrico, protección metatarsal (para soldadores), de confort Tipo Bota, borceguí choclo, suela antiderrapante, protección de metal

Su referencia industrial es de tipo NCh 772/1

4. Calzado de seguridad para riesgos especiales-Calzado antiestático: este elemento, se basa en la protección de cargas eléctricas y protección de los dedos y del pie del trabajador. Con carga inferiores a 500 Volt.

De que esta hecho; Hule / Goma/ antiestática/listón, Para una resistencia determinada del cuerpo humano, La clase "00" para instalaciones con tensión nominal inferior a 500Vac con pictograma de triángulos en color marrón y la clase "0" para tensión nominal inferior a 1.000Vac con pictograma de triángulos en color rojo.

Referencia industrial NCh 2147/1.

5. Calzado de seguridad para riesgos especiales-calzado aislante para tensiones inferiores a 600Volt. Estas botas deben estar bajo una reglas de protección de carga del trabajador y deben soportar una carga mayor de 600 Volt, una resistencia eléctrica entre 0,1 y 1.000MOhm. Es el ensayo más común para eliminar las chispas estáticas en los entornos laborales.

De que esta hecho; Las botas de trabajo pesado con suelas gruesas de goma también son recomendadas para los electricistas que están trabajando con cualquier cantidad de electricidad. Ya que la electricidad no es conducida a través de la goma, estas suelas te ayudarán a evitar que hagas tierra contra el suelo de forma que si tocas algo que está altamente electrificado

Referencia industrial NCh 2147/2

Ejemplo:

6. Calzado de seguridad para riesgos especiales-Calzado semiconductor: Son diseñados para disipar la electricidad, para evtar que se produzcan chispas estáticas, se emplean en salsa de operaciones , hospitales y en ciertas tareas industriales de exploxivos o donde se hallen sustancias altamente inflamables.

De que están hechos; Zuela de goma y demás especificaciones de terminada labor.

Referencia Industrial NCh2147/3

7. Calzado de seguridad-calzado de Goma: Por calzado de uso profesional se entiende cualquier tipo de calzado destinado a ofrecer una protección del pie y la pierna contra los riesgos derivados de la realización de una actividad laboral. Como los dedos de los pies son las partes más expuestas a las lesiones por impacto, una puntera metálica es un elemento esencial en todo calzado de seguridad cuando haya tal peligro

De que esta hecho: Otro tipo de protección del pie y la pierna lo pueden proporcionar las polainas y espinilleras de cuero, caucho o metálicas que sirven para proteger la pierna por encima de la línea del calzado

Referencia industrial: NCh 1796

8. Calzado de plástico moldeado-Botas de policloruro de Vinilo, con o sin forro para uso general en la industria:Calzado que incorpora elementos para proteger al trabajador de riesgos que puedan dar lugar a accidentes para evitar el contacto de productos químicos o agiuas negras contaminadas.

De que están hechos; esta elaborado de caucho resistente y vulcanizado o todo polimérico completamente moldeado

Referencia industrial: NCh 2374

9. Equipos de protección personal para trabajos con riesgos de caídas (cinturones de seguridad).

La protección y seguridad de los trabajadores que realizan actividades en alturas y trabajos físicos de carga, es necesario el uso de arneses, cinturones y fajas sacrolumbares de calidad, elaborados con las mejores materias primas y buenos terminados de los productos. Es importante considerar que este tipo de artículos, además de ayudar a evitar lesiones graves, ayudan a incrementar la productividad en sus labores de trabajo cotidiano

De que esta hecho: aja Sacrolumbar de Malla con Tirantes Fabricada en malla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com