ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Química En La Ingeniería


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la importancia de la química en la ingeniería eléctrica?

La Ingeniería Eléctrica diseña productos que satisfacen las necesidades de electricidad de nuestra sociedad de hoy y mañana.

LaIngeniería Eléctrica es el conjunto de conocimientos y técnicas cuya aplicación permite el manejo y la gestión racional de la electricidad.

La química está muy ligada a la electricidad, por eso enla carrera eléctrica se estudian temas como pueden ser:

Electrólisis

Pila eléctrica.

Mecanismo que convierte la energía química en eléctrica. Todas las pilas consisten en un electrólito. Elelectrólito es un conductor iónico; uno de los electrodos produce electrones y el otro electrodo los recibe. Al conectar los electrodos al aparato que hay que alimentar, llamado carga, se produceuna corriente eléctrica.

Pilas solares.

Las pilas solares producen electricidad por un proceso de conversión fotoeléctrica. La fuente de electricidad es una sustancia semiconductora fotosensible,como un cristal de silicio al que se le han añadido impurezas.

Principios de la Termodinámica

Para encontrar el área del disipador de calor por los que pasa una alta cantidad de corriente deacuerdo con su temperatura de funcionamiento y la temperatura de unión semiconductora y la velocidad de conmutación.

Radioactividad

La alimentación de energía de los satélites

Las bateríaseléctricas funcionan gracias a pequeñas fuentes radioactivas con plutonio 239, cobalto 60 o estroncio 90. Estas baterías se montan en los satélites para su alimentación energética. Son de tamaño muyreducido y pueden funcionar sin ninguna operación de mantenimiento durante años.

La producción de electricidad

Las reacciones en cadena de fisión del uranio se utilizan en las centrales nucleares que,en Francia, producen más del 75% de la electricidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com