ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Que Tiene La Quimica En La Tecnologia


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 2

Escuela secundaria Técnica

Nombre del Profesor: .

Nombre de la Materia: Ciencias III (Química)

Tema: La importancia de la química y la tecnología para la sociedad.

Nombre del Alumno:.

Grado: 3 Grupo: “B”

Fecha de Entrega:.

.

Introducción

La Historia de la Humanidad está relacionada con el intento de conocer la materia, su estructura, sus propiedades y sus posibles transformaciones. La Química constituye uno de los instrumentos de los que disponemos para comprender e interpretar la realidad, sobre todo en sus transformaciones más íntimas, y para controlar la composición, propiedades y cambios de todos los sistemas materiales.

Es evidente la importancia de la Química en un mundo tecnológico como el actual y su influencia en la industria, la alimentación, la construcción, el medio ambiente, etc. Además, la Química está relacionada con otras ciencias que tienen que ver con el conocimiento de la materia como la Medicina, la Biología, la Física, la Geología, etc. La Química es, por tanto, una materia básica para los estudios superiores de tipo técnico y científico y ayuda a la formación integral de las personas, ya que es necesaria para conocer y comprender mejor el mundo que nos rodea.

La Química está siempre presente en la vida cotidiana, por lo que su estudio también puede ayudar a la consecución de aquellos objetivos relacionados con la comprensión, análisis y valoración crítica de los aspectos históricos, naturales y sociales del mundo contemporáneo y de los propios de la Comunidad Autónoma.

El análisis de las relaciones de la Química con la Tecnología y las implicaciones de ambas en la Sociedad permite hacer una valoración crítica de sus consecuencias, positivas y negativas, sobre las condiciones de la vida humana y el medio ambiente, y de sus influencias mutuas en cada momento histórico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com