ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de Java


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE JAVA

Java es un lenguaje de programación y la primera plataforma informática creada por Sun Microsystems en 1995. En este programa podremos encontrar herramientas, juegos y aplicaciones de negocios. Java se ejecuta en más de 850 millones de ordenadores personales de todo el mundo y en miles de millones de dispositivos, como dispositivos móviles y aparatos de televisión.

Siendo C++ el pionero en lenguaje de programación se decidió crear un lenguaje nuevo para facilitar y corregir errores que existían en C++ y una mejora importante es la seguridad que brinda a la hora de compilar.

JAVA portable?

La palabra “portable” en un diccionario es “que puede llevarse o traerse”. En aplicación al concepto java es llevar el código de programación usado, ya sea que lo programaras en Windows o Linux etc.., llevarlo o traerlo, atreves de diferentes plataformas sin tener que modificarlo.

Por qué es esto posible?

Debido a que el código que genera en el proceso de compilación no es ejecutable, sino que es un código intermedio (bytecodes) el que no está amarrado a una plataforma específica, sino que es independiente.

Que es JVM?

Por sus siglas en ingles es “ Máquina Virtual Java”, esta es la encargada de interpretar el código bytecodes a el lenguaje especifico que se requiere. Es decir que escribes un programa en lenguaje java, este pasa a bytecode, y necesitarías un intérprete (JVM) que traduzca ese lenguaje al lenguaje que requiere tu componente.

Ejemplo:

Programa Futbol (bytecode)----JVM Windows (interprete) ---Windows

Programa Futbol (bytecode) ----JVM Linux (interprete)---Linux

Que es API?

Son facilidades como clases, comandos, procesos, etc que suministra Java, para permitirnos programar con mayor rapidez y facilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com