ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de java


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  4.177 Palabras (17 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 17

Su creador un ingeniero experto llamado James Gosling nacido en Calgary de Canadá en mayo de 1956 o como algunas personas le consideran el padre del lenguaje de programación java, graduado en ciencias de la computación en la Universidad Carnegie Mellon, vicepresidente de la empresa llamada Sun Microsystems.

Java se comercializó en 1995 por Sun Microsystems volviéndose la primera multiplataforma para Gosling la promesa inicial era Write Once, Run Anywhere (Escríbelo una vez, ejecútalo en cualquier lugar).

Java

Oracle adquirió Sun Microsystems en 2010, y desde entonces unieron fuerzas que se traducen a el nivel que han alcanzado que en la actualidad no tienen comparación en la industria.

Muchas de las aplicaciones que se utilizan diariamente por las personas tienen que ver con Java gracias a su fiabilidad, seguridad y su rapidez. Desde las computadoras de escritorio en una oficina hasta el internet necesitan de este software para su funcionalidad.

Normalmente Java es gratuito por lo que se puede descargar desde el sitio oficial del software y este normalmente cuenta con actualizaciones que se están dando de manera constante para importantes mejoras en rendimiento, estabilidad y seguridad.

¿Porque es importante Java?

Se puede decir que la importancia de Java se enfoca principalmente en que es un software que permite crear aplicaciones entre las diferentes arquitecturas que se encuentran disponibles.

De aquí nace el concepto de que es JVM java virtual machine como su nombre lo muestra es una máquina virtual que se ejecuta directamente del sistema. Por lo que las aplicaciones que se crearon con Java se van a ejecutar directamente en la maquina virtual de Java convirtiendo a esta en el código original del dispositivo, por esta razón se empezó a conocer el concepto de la portabilidad lo que la hace compatible con Linux, Mac y también Windows.

Ventajas y desventajas de Java.

Una de las ventajas del programa de Java es que es un programa demasiado sencillo para utilizar y fácil de aprender. Este es un lenguaje orientado a objetos es decir que puedes tomar un objeto de la vida real y llevarlo al mundo intangible de la informática y en este se pueden almacenar gran cantidad de información, clases y funciones los cuales son manipulables lo que vuelve a Java uno de los mas utilizados para proyectos de gran tamaño.

Con Java se pueden crear aplicaciones distribuidas estas en red, las cuales se ejecutan en una plataforma que se compone por una base de computo distribuida y funciona muy bien con bastante estabilidad y constante crecimiento en su rendimiento. Patrick Naughton creó entonces un prototipo de navegador, WebRunner, que más tarde sería conocido como HotJava.

Su interpretado y compilado se puede decir que es una de las principales ventajas ya que gracias a estos atributos y al lograr asimilar al lenguaje ensamblador ayuda a si mismo a la ejecución de aplicaciones que se pueden ejecutar en cualquier lugar sin problemas denominado Java Development Kit (JDK).

También una de las mas importantes y sin duda una razón por la cual no se puede dejar por alto es su seguridad por lo que el usuario no tendrá que preocuparse por esta ya que será máxima su protección.

Java como se menciona en los textos anteriores tiene una gran función en las rutinas de cada persona de hecho se esta más familiarizados que nunca debido a la portabilidad, inconscientemente cada persona tiene que ver con un artefacto eléctrico para cualquiera de sus actividades diarias desde un reloj inteligente que te predice o bien informa sobre la variación del clima o hasta las pulsaciones del corazón a la hora de hacer ejercicios si bien es cierto el conocimiento de esta aplicación de desarrollo o bien plataforma es un mundo de posibilidades en donde la persona que se quiera adentrar en él puede ser atraído completamente y sumergido en un sinfín de posibilidades en cuanto al desarrollo de aplicaciones o softwares. Cada problema que se presenta en la realidad es capaz de trasladarse a el mundo intangible gracias a la informática o programación en cierto modo esta es la función de ella la resolución de problemas de una manera mas practica y simple para el usuario como tal o el mismo creador del programa o aplicación.

Características

Este es orientado a objetos su primera característica y se refiere a un método de programación y al diseño del lenguaje hay muchas interpretaciones para la orientación a objetos (OO), una primera software con datos distintos pero unidos y que se puedan usar en sus operaciones el objetivo es hacer que grandes proyectos sean fáciles de gestionar y manejar, mejorando como consecuencia su calidad y reduciendo el número de proyectos fallidos.

Otra de las grandes promesas de la programación orientada a objetos es la creación de entidades más genéricas (objetos) puede verse como un paquete que contiene el “comportamiento” (el código) y el “estado” (datos) que permitan la reutilización del software entre proyectos, una de las premisas fundamentales de la Ingeniería del Software. Podemos usar como ejemplo de objeto el aluminio. Una vez definidos datos (densidad, maleabilidad, etc.), y su “comportamiento” (soldar dos piezas, etc.), el objeto “aluminio” puede ser reutilizado en el campo de la construcción, del automóvil, de la aviación, etc.

La reutilización del software ha encontrado dos dificultades principales: el diseño de objetos realmente genéricos es pobremente comprendido, y falta una metodología para la amplia comunicación de oportunidades de reutilización.

La segunda característica, la independencia de la plataforma, significa que programas escritos en el lenguaje Java pueden ejecutarse igualmente en cualquier tipo de hardware. Este es el significado de ser capaz de escribir un programa una vez y que pueda ejecutarse en cualquier dispositivo, tal como reza el axioma de Java. En Java el problema fugas de memoria se evita en gran medida gracias a la recolección de basura (o automatic garbage collector). El programador determina cuándo se crean los objetos y el entorno en tiempo de ejecución de Java (Java runtime) es el responsable de gestionar el ciclo de vida de los objetos. El programa, u otros objetos, pueden tener localizado un objeto mediante una referencia a éste. Cuando no quedan referencias a un objeto, el recolector de basura de Java borra el objeto, liberando así la memoria que ocupaba previniendo posibles fugas (ejemplo: un objeto creado y únicamente usado dentro de un método sólo tiene entidad dentro de éste; al salir del método el objeto es eliminado). 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)   pdf (437.7 Kb)   docx (233 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com