ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

InVesalius es un software médico gratuito


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

InVesalius es un software médico gratuito utilizado para generar reconstrucciones virtuales de estructuras en el cuerpo humano. Sobre la base de imágenes bidimensionales, adquirió mediante tomografía computarizada o equipo de resonancia magnética, el software genera modelos tridimensionales virtuales corresponsal de partes anatómicas del cuerpo humano. Después de la construcción de imágenes DICOM en tres dimensiones, el software permite la generación de STL (estereolitografía) archivos. Estos archivos pueden ser utilizados para el prototipado rápido.

InVesalius fue desarrollado en CTI (Centro de Tecnología de la Información Renato Archer), un instituto de investigación de la Ciencia y la Tecnología Centro Brasileño y está disponible sin costo alguno en la página de inicio del Portal de Software Público página de inicio. La licencia de software es CC-GPL 2. Está disponible en Inglés, Chino portugués, italiano, francés, español, brasileño, alemán, checo, griego y catalán.

InVesalius fue desarrollado utilizando Python y funciona en Linux, Windows y Mac OS X. También usa librerías gráficas VTK, wxPython, numpy, SciPy y GDCM.

El nombre del software es un homenaje al médico belga Andreas Vesalius (1514-1564), considerado como el "padre de la anatomía moderna". Desarrollado desde 2001 por asistir a los hospitales públicos brasileños demandas, desarrollo InVesalius fue dirigida para promover la inclusión social de las personas con deformidades faciales graves. Desde entonces, sin embargo, se ha empleado en diversas áreas de investigación de la odontología, medicina, veterinaria, la paleontología y la antropología. Se ha utilizado no sólo en los hospitales públicos, sino también en las clínicas y hospitales privados.

Hasta 2013, el programa ya había sido utilizado para la generación de más de 2500 modelos de prototipado rápido de estructuras anatómicas en el proyecto Promed

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (27.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com