ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incubadora Programada


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Se denomina incubadora a aparatos con la función común de crear un ambiente con la humedad y temperatura adecuadas para el crecimiento o reproducción de seres vivos.

Documento

Las incubadoras artificiales permiten un control automatizado y continuo de temperatura y humedad ambiental, mediante forzadores de aire, termostatos y temporizadores. Existen modelos de incubadoras con capacidad desde unas pocas docenas hasta miles de huevos.

Entre las especies que se producen en la mayoría de los países mediante procedimientos de ganadería intensiva se incluyen gallina, pato, faisán, avestruz, y codorniz, cada una de ellas con tiempos de incubación y requerimientos de temperatura y humedad diferentes.

Las producciones a gran escala requieren incubadoras separadas para cría y para producción de huevos, ya que el manejo automatizado de la producción depende totalmente de la edad biológica de los huevos.

INCUBACION ARTIFICIAL: Es la que se realiza en incubadoras, bien sea estas eléctricas, de gas, o de kerosene; en cuanto a su funcionamiento se refiere, lo esencial es mantener durante el periodo de incubación una temperatura y humedad adecuadas y ventilación apropiada.

De acuerdo al desarrollo del embrión y a medida que se acerca la eclosión, la temperatura y humedad varían, siendo recomendables en lo que a algunas aves se refiere las siguientes:

Los huevos de gallina pueden ser incubados de manera artificial con resultados satisfactorios. Prácticamente todos los pollos saldrán del cascarón en aproximadamente 21 días en condiciones apropiadas de temperatura (37 ºC) y humedad relativa (55%, elevándola hasta el 70% en los tres últimos días para ablandar la cáscara).

Los huevos de codorniz pueden ser incubados con los siguientes parámetros:

Temperatura: 37.5 a 37 grados centígrados los primeros 14 días. y los últimos 3 días 37 a 36.5 grados para nacimientos.

Humedad: entre 50 a 60 % de humedad entre los 14 primeros días y los 3 últimos días 70 a 80 % de humedad para nacimientos

Tomando en cuenta tanto en los huevos de gallina como en los de codorniz que circule el aire dentro de la incubadora y que tenga por donde salir , para que no se vicie de monóxido de carbono y mate los embriones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com