ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCUBADORA


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 6

INCUBADORA

Una incubadora es como un útero artificial, donde el recién nacido permanecerá seguro y aislado de gérmenes y ruidos. Está constantemente vigilada y su misión principal se basa en asegurar el bienestar del bebé: tiene control de temperatura, de humedad y de oxígeno. Dispone de luz ultravioleta para aquellos que presentan ictericia, y un aspirador para succionar las vías respiratorias del bebé.

Además, el pequeño permanece conectado a diversos aparatos: unos le ayudan a respirar, para que sus tejidos y su cerebro estén bien oxigenados; otros a alimentarse, y otros controlan su frecuencia cardiaca, su índice de oxígeno y su temperatura. Un monitor controla constantemente los latidos cardíacos, la respiración y las constantes vitales del bebé, para que en el caso de que se produzca algún fallo se active un sistema de alarma que avisa al personal médico

El tiempo en que deben permanecer en la incubadora depende de las semanas de embarazo con las que haya nacido, de la evolución de su peso, de la calidad de su respiración, de su tolerancia a los alimentos, de la posible aparición de infecciones, del desarrollo de sus sistemas vitales y sobre todo de cómo vaya evolucionando. A algunos les basta con unas horas, las precisas para proporcionarle calor constante y un aislamiento tranquilo, mientras que otros bebés muy prematuros deben permanecer allí durante meses con cuidados especiales.

Se denomina incubadora a aparatos con la función común de crear un ambiente con la humedad y temperatura adecuadas para el crecimiento o reproducción de seres vivos.

Los principales tipos de incubadora son los que se utilizan en neonatología, las de uso en microbiología y las destinadas a la reproducción de especies ovíparas, incluyendo la producción

Una incubadora para bebés prematuros o neonatos es un equipo fundamental de una unidad de tratamiento intensivo neonatal. Consiste en una cámara cerrada de material transparente que incluye una acolchado esterilizado para acostar al bebé, con calefacción por convección, filtro de aires exterior, ventanas para manipular al paciente, y diversos y sofisticados sistemas de monitoreo que incluyen control de peso, respiración, cardíaco y de actividad cerebral.

La cámara permite limitar la exposición del recién nacido a los gérmenes, y la complejidad de los equipos permiten también diversos tratamientos de cuidados intensivos, incluyendo terapia intravenosa, suplemento de oxígeno, soporte mecánico de la respiración y administración de fármacos.

Este tipo de incubadoras ha resultado fundamental a partir del siglo XX para lograr sustanciales reducciones de la tasa de mortalidad infantil en todo el mundo, constituyendo uno de los parámetros claves que explican la diferencia de tasas entre países desarrollados y otros con menor nivel tecnológico.1

Sin embargo, existen posiciones alternativas que promueven el reemplazo de la incubadora por el llamado método canguro, incluyendo estudios efectuados en varios países que relativizan el uso de la incubadora salvo en el caso de patologías graves.

El «método canguro»2 es una analogía con los marsupiales que promueve la regulación natural de temperatura y otros parámetros colocando al bebé prematuro junto a su madre en contacto piel a piel.

Según sus defensores, el método, al exigir la posición vertical del recién nacido junto a su madre, permite que se alimente con leche materna, manteniendo la oxigenación, la frecuencia cardiaca y otros parámetros fisiológicos dentro de los rangos normales.

Se utilizan para el cuidado de los bebés prematuros con el objetivo de brindarles una atención especial.

Funciona como una especie de útero artificial. El bebé ya no depende de su madre para desarrollarse, pero tampoco es capaz de evolucionar por sí mismo.

Por eso necesita permanecer allí, seguro y asilado de gérmenes y ruidos, el tiempo que los médicos determinen dependiendo de las semanas que tenga el bebé, el nivel de desarrollo de sus sistemas vitales y de acuerdo a cómo el recién nacido vaya evolucionando.

Hay bebés que necesitan permanecer en la incubadora solamente unas horas para proporcionarle calor constante y un aislamiento tranquilo, mientras que otros bebés muy prematuros deben permanecer allí meses con cuidados especiales.

La incubadora es una especie de cunita que está constantemente vigilada y cuenta con todas las funciones necesarias para asegurar el bienestar del bebé.

Tiene un control de temperatura, humedad y oxígeno. Dispone de luz ultravioleta para los bebés conictericia y de una especie de aspirador para succionar las vías respiratorias del bebé.

A su vez, un monitor controla todo el tiempo los latidos cardíacos, la respiración y las constantes vitales del bebé. En el caso de algún fallo se activa un sistema de alarma para avisar al personal médico.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com