ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  210 Visitas

Se calcula a partir del promedio ponderado semanal de las inversiones o captaciones diarias de los certificados de depósitos con base de 90 días. La DT es calculada por el banco de la republica, en base a los datos provistos por bancos y entidades financieras

Para calcular la DTF se debe recolectar para las entidades financieras, ya mencionadas el valor de las tasas de interés que reconocen por cdts de 90 días y la cantidad de dinero que la gente deposita en éstos.

Se multiplica el interés por la cantidad de dinero de los cdts, se hace con cada entidad financiera y se suman los resultados.

Posteriormente se divide la suma entre el total de recursos de cdts a 90 días en las entidades y ese valor es el DTF que se usara para la próxima semana .

IBR INDICADOR BANCARIO DE REFERENCIA, COLOMBIA.

Es una tasa de interés de referencia de corto plazo denominada en pesos colombianos que muestra el precio que los bancos están dispuestos a ofrecer o captar recursos en el mercado monetario.

IBR se calcula a partir de las cotizaciones de los participantes del esquema. las tasas cotizadas corresponden al interés nominal al cual estas entidades son indiferentes entre prestar y recibir recursos para el respectivo plazo

TCC TASA DE INTERÉS DE CORPORACIONES FINANCIERAS

Es la tasa promedio de captación de los certificados de depósito a término de las corporaciones financieras y es calculada por el Banco de la República .Es la tasa de captación de las corporaciones financieras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com