ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 6

Indicadores:

Instrumento que sirve para mostrar o indicar algo (por ejemplo, uno en la circulación viaria, la aguja en un reloj o en un cuadro de mandos, o una flecha que indica una dirección en cualquier otro contexto, un marca páginas que indica la página por la que se va leyendo un libro, etc).

Instrumentos Indicadores:

Los indicadores disponen de un índice y de una escala graduada, que muestra el valor real de la variable medida, según su clase se dividen en indicadores concéntricos, excéntricos y digitales, si los instrumentos no tienen indicación visible de la variable que miden, se les denomina instrumentos ciegos, porque no es visible objetivamente la variable que miden, son ciegos los instrumentos de alarma, los termostatos, los transmisores, etc.

Los instrumentos indicadores constituyen los equipos básicos de medición en el laboratorio de calibración, y en el taller de reparaciones, se utilizan como indicadores de proceso en diversos tipos de sistemas.

Escalas de indicadores de CC y CA.

MECANISMOS INDICADORES

Sistema D’Arsonval:

Utiliza una bobina que termina en un par de resortes antagónicos en espiral, a través de la bobina circula la corriente a medir, la bobina o cuadro móvil está dentro del campo magnético casi homogéneo que produce un imán permanente y se desplaza con un movimiento giratorio. El ángulo de rotación es proporcional a la corriente que circula por la bobina. Una aguja indica la posición del cuadro sobre una escala calibrada en términos de corriente o voltaje. Este mecanismo indicador sólo responde a la corriente continua y su calibración es casi lineal. El shunt magnético se utiliza para la calibración.

Sistema indicador D’Arsonval.

Bobina con resorte en espiral y movimiento rotativo.

Sistema dinamométrico;

La principal diferencia con respecto al sistema D’Arsonval es que en vez de usar un resorte, usa otra bobina a través de la cual circula la misma corriente que pasa por la bobina móvil. Puede utilizarse tanto para mediciones de ca como de cd, sin embargo su calibración sigue una ley cuadrática.

Sistema dinamométrico.

Ejemplos de indicadores

Pantalla de 3,8" con 3 botones de función y codificador giratorio con pulsador. Conector M12 para un cableado seguro y rápido. Robusta carcasa metálica cerrada para el montaje integrado o en superficies. Libre programación según IEC 61131-3 con visualización del target. Interfaces CANopen con protocolo CANopen PDM360 compact Hoy día en prácticamente todas las máquinas móviles se requieren eficaces dispositivos de diálogo para el manejo y la visualización de mensajes del sistema. El PDM360 compact es una interfaz de usuario de este tipo. Con su potente controlador de 32 bits y la flexible programación según IEC 61131-3, se pueden utilizar en prácticamente todas las aplicaciones. Su robusta carcasa IP 67 permite un montaje integrado o en superficie en aplicaciones de campo o en cabinas. La comunicación con los otros componentes del sistema en la máquina se lleva a cabo por medio del bus CAN a través del protocolo CANopen. Las interfaces adicionales Ethernet y RS-232, así como las entradas y salidas opcionales, conforman en conjunto la base para la conexión y comunicación con otros dispositivos. Funciones y ventajas • Estructura mecánica El PDM360 compact dispone de una carcasa de zinc moldeado a presión completamente cerrada y con el grado de protección IP 67. Los conectores M12 integrados hacen posible todas las conexiones importantes para la alimentación y la comunicación. El robusto y acreditado sistema RAM Mount se utiliza para el montaje en superficies. Los elementos de manejo retroiluminados y programables, se pueden utilizar directamente para el control del PDM360 compact o de la aplicación.

El indicador S315 puede leer la corriente de entrada 4. 20mA. La energía es dada por la medida del lazo. Todos los parámetros y exhibición de la configuración son total configurables del menú. La exhibición es también unidad escalable de la ingeniería deseada. Características: - Accionado por el lazo 4. 20mA - Corriente de entrada 4. 20mA - ADC de 16 bits - Clase IP65 de la protección -

Ventajas Frecuencia de muestreo 200 ms para todos los canales 70 MB (opcionalmente 400 MB) de memoria interna para datos Interfaz: Ethernet TCP/IP Almacenamiento de datos a través de un puerto USB

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com