ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inductancia de una bobina


Enviado por   •  4 de Junio de 2016  •  Síntesis  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

Inductancia mutua

Cuando se colocan dos bobinas muy cercanas entre sí, el campo electromagnético variante producido por la corriente que fluye por una bobina provocará un voltaje inducido en la segunda bobina a causa de la inductancia mutua presente entre las dos bobinas.

Se debe recordar que el campo electromagnético que rodea una bobina de alambre se amplía, colapsa o invierte conforme la corriente aumenta, disminuye o se invierte.

Coeficiente de acoplamiento (K)

Entre dos bobinas es la relación de las líneas de fuerza magnéticas (flujos) producidas por la bobina 1, y que bobina 2, con el flujo total producido por la bobina 1.

El Transformador Básico

Es un dispositivo eléctrico construido a partir de dos bobinas de alambre conocidos como devanados, acopladas magnéticamente entre sí, de modo que existe inductancia mutua para la transferencia de potencia de un devanado a otro.

La fuente de voltaje se aplica al devanado primario es le devanado de entrada y el secundario, El devanado de entrada y el secundario es el devanado de salida. Los devanados de un transformador se forman alrededor del núcleo, el núcleo puede ser de aire, hierro y ferrita. Cada tipo tiene ciertas ventajas, en general, el tipo de núcleo tiene más espacio para aislar y puede manejar voltajes más altos.

Relación de vueltas

Un parámetro de transformadores que es útil para entender cómo funciona un transformador, es la relación de vueltas. En textos la relación de vueltas se determina por la “n”.

Dirección de los devanados

Otro importante parámetro de un transformador es la dirección en la cual se colocan alrededor del núcleo. Así como lo determina la siguiente figura. En los símbolos esquemáticos ocasionalmente se colocan puntos sobre las fases para señalar polaridades, como se indican en la figura.

Transformadores elevadores y reductores

Un transformador elevador tiene más vueltas en su devanado secundario que en el primario y se utiliza para incrementar voltaje de CA. El voltaje se incrementa por el número de vueltas.

Un transformador reductor tiene más vueltas en su devanado primario que en el secundario y se utiliza para reducir voltaje de CA. La cantidad en que se reduce el voltaje depende de la relación de vueltas.

Aislamiento de CD

Si a través del primario de un transformador fluye corriente directa, en el secundario no sucede anda. La razón es que se requiere de corriente variante en el tiempo en el que el devanado primario para inducir voltaje en el devanado secundario.

Aislamiento de CD y acoplamiento de CA

En una aplicación típica de alta frecuencia, se puede utilizar un transformador pequeño para evitar que el voltaje de CD a la salida de una etapa del amplificador afecte la polarización de Cd de la siguiente etapa del amplificador.

Transformador con tomas

Los voltajes entre uno u otro extremo del devanado secundario y la toma central son, en cualquier instante, iguales en magnitud pero opuestos en polaridad, en algún instante en el voltaje sinusoidal, la polaridad a través de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com