ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria Textil Desaprovechada


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Industria textil desaprovecha subsidios del Comecyt

NEGOCIOS • 8 DICIEMBRE 2012 - 5:36PM — ALONDRA ÁVILA

Pese a que existe una demanda importante en el país, tanto en los textiles para prendas de vestir como para el área industrial, el programa de Apoyo al Desarrollo Tecnológico que lanzó este año es Comecyt no ingresó ningún proyecto del sector textil para ser subsidiado.

Foto: Iván Carmona

CONSEJO MEXIQUENSE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

Toluca • "El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) cuenta con programas para apoyar a las empresas a mejorar sus capacidades tecnológicas y científicas, donde el sector textil ha sido uno de los que menos aprovechan los subsidios que se otorgan", apuntó José Luis Colleiro.

El coordinador del proyecto Sistemas Estatales de Innovación BID-Comecyt afirmó que en el Estado de México la industria del plástico y los sector de tecnologías de la información, alimentos procesados, empresas de manufactura e incluso agrícolas, dedicadas a la floricultura, son las que más han utilizado los apoyos que otorga el Comecyt.

Señaló que este año lanzaron el programa de Apoyo al Desarrollo Tecnológico pero no ingresó ningún proyecto del sector textil, para ser subsidiado. "No entendemos porqué este sector ha desaprovechado las convocatorias para acceder a los apoyos, lo cierto es que seguimos promoviendo el acercamiento toda vez que se trata de un rubro de gran relevancia para el desarrollo económico de la entidad".

El funcionario aclaró que lo anterior no significa que la industria textil se encuentre rezagada, es sólo que no solicita los apoyos de algunos programas como el de Fortalecimiento de las Capacidades Científicas y Tecnológicas en el Estado de México (Focacyte).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com