ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria de procesamiento de metales


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Antiguamente, los pueblos que conocían el trabajo de los metales dominaban siempre a los otros pueblos. En un principio se trabajaron solo aquellos metales que aparecían en estado libre en la naturaleza (como el cobre y el oro) y trabajando estos fue como se desarrollaron las primeras técnicas metalúrgicas.

Después, al aumentar los conocimientos, se empezó a trabajar con nuevos metales de mayor dureza (como el bronce y el hierro), que ofrecían nuevas posibilidades de uso. Fue en Armenia donde surgió por primera vez el bronce.

La razón es que en esa zona del mundo el cobre aparece de forma natural junto al estaño, en forma de roca, de modo que es fácil que al calentar el mineral las personas obtuvieran bronce de forma inesperada...

Muchas veces los grandes descubrimientos se deben a la casualidad.

Los hititas, un pueblo que habitaba en la península de Anatolia (Turquía), fueron los primeros en descubrir que la aleación del hierro con una pequeña cantidad de carbono permitía obtener un material mucho más duro, el acero.

También desarrollaron los procedimientos del temple y revenido del metal.

Los egipcios, la civilización más evolucionada de su tiempo, no conocían los procedimientos de la fabricación del acero y compraban sus armas a los hititas, quienes se negaron a revelar los secretos de sus artes metalúrgicas durante mucho tiempo.

Las conquistas militares de Alejandro Magno también tenían su base en las sofisticadas armas que compraba a los hititas.

Los griegos conocieron estas técnicas, de donde pasaron a los romanos, que fueron los primeros en construir hornos destinados a la producción de acero. Y desde Roma, la nueva tecnología del trabajo del hierro se extendió por todo el Imperio Romano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com