ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria Minero Metalurgica


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  2.847 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

En esta investigación podemos encontrar datos acerca de la industria minero-metalúrgica, enfocándonos un poco mas a lo que es la elaboración del aluminio y sus materias primas que lo componen y también podemos encontrar datos sobre la joyería en el ámbito minero-metalúrgico así como sus materias primas que las componen y su elaboración.

Para finalizar podemos encontrar una tabla con el índice de importancia de este tipo de industria en México.

Industria Minero-Metalúrgica

La Industria minero metalúrgica corresponde a la actividad económica relacionada con la extracción de elementos y minerales del cual se puede obtener un beneficio económico. Dependiendo del tipo de material a extraer y beneficiar, la minería se divide en metálica y no metálica. La metálica es la Minero – Metalúrgica.

Lista de objetos:

 Joyería

 Carbón

 Cables de luz

 Latas (Aluminio en general)

 Termómetro

 Herramientas en general

 Motores

 Pilas alcalinas

Joyería

Materias Primas: Oro (elemento), plata (elemento), cobre (elemento), acero (compuesto).

Proceso de transformación: Mediante una aleación se une el oro con cualquier otro elemento o compuesto para darle mayor fuerza, aunque puede darle diferentes matices. Dependiendo del color son las partes del(os) compuesto(s) que tiene

Aluminio

Materias Primas: Aluminio (elemento), Hierro (elemento), Acero (compuesto).

Procesos de transformacion: Los objetos hechos con aluminio generalmente estan combinados con otros elementos, como el Hierro para darle mas resistencia, o el Magnesio aumenta la resisencia al frio. Se funden y se da forma al objeto mediante moldes. La forma mas conocida de aluminio comercial es el papel aluminio

Conclusiones:

Pudimos darnos cuenta que en la elaboración tanto del aluminio como d las joyas se utilizan distintos elementos y compuestos para poder formarlos. También pudimos ver como esos metales extraídos son fundamentales en nuestras vidas pues al ya ser utilizados como productos los podes encontrar en cualquier cosa como por ejemplo en sillas (aluminio) latas (aluminio) papel para comida (aluminio) y el oro podemos encontrarlo en pulseras, anillos o gargantillas.

Bibliografia :

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com