ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos de procesamiento de metales


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

1.-Describa en que consiste los siguientes procesos:

Taladrado: El taladro es una máquina herramienta donde se mecanizan la mayoría de los agujeros que se hacen a las piezas en los talleres mecánicos. Destacan estas máquinas por la sencillez de su manejo.

Mortajado: Una mortajadora o limadora vertical es una máquina cuya herramienta, dotada de movimiento rectilíneo alternativo, arranca viruta al moverse sobre piezas fijadas sobre la mesa de la máquina. Las mortajadoras se utilizan principalmente para mecanizar ranuras.

Brochado: El brochado es un procedimiento de mecanizado por arranque de viruta cuya herramienta se denomina brocha, tiene forma de barra y su superficie está provista de múltiples dientes. La operación de brochado consiste en hacer pasar la brocha, forzadamente, por un orificio cilíndrico o por la superficie exterior de la pieza, con el fin de obtener progresivamente el perfil de la brocha empleada.

Torneado: El torneado se utiliza para la fabricación de piezas de revolución. Permite pequeñas tolerancias y acabados superficiales buenos. Árboles, ejes, casquillo, mangos son piezas que normalmente se obtienen por torneado.

Frezado: utilizada para realizar mecanizados por arranque de viruta mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa.

2.-proceso de extruido descríbalo y cuantos tipos hay:

La extrusión es un proceso utilizado para crear objetos con sección transversal definida y fija. El material se empuja o se extrae a través de un troquel de una sección transversal deseada. Las dos ventajas principales de este proceso por encima de procesos manufacturados son la habilidad para crear secciones transversales muy complejas y el trabajo con materiales que son quebradizos, porque el material solamente encuentra fuerzas de compresión y de cizallamiento. También las piezas finales se forman con una terminación superficial excelente.1

Tipos de extrusión: Extrusión caliente Extrusión en frío Extrusión tibia Extrusión Directa Extrusión indirecta Extrusión hidrostática.

3.- conjunto de actividades organizadas y programadas con el fin de transformar el producto o servicios para el beneficio de la sociedad.

4.-conceptos que intervienen de manera directa en los procesos:

Metal sobrante: Es la cantidad de material que debe ser arrancado de la pieza en bruto, hasta conseguir la configuración geométrica y dimensiones, precisión y acabados requeridos.

Profundidad de corte: Se denomina profundidad de corte a la profundidad de la capa arrancada de la superficie de la pieza en una pasada de la herramienta.

Velocidad de avance: Se entiende por Avance al movimiento de la herramienta respecto a la pieza o de esta última respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com