ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Del Internet


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Ubicación Del Problema En Un Contexto

Para los alumnos del Primer Año de Bachillerato del Colegio Fiscal Mixto “Dr. Teodoro Maldonado Carbo”, sin lugar a dudas, el internet es una de las últimas tecnologías que han venido evolucionando a través de los años.

Los problemas que implica la utilización del internet en la educación se manifiesta en el rendimiento académico de los estudiantes, ya que muchos de ellos además de utilizar el internet como una herramienta para su beneficio académico, lo usan como una distractor.

En nuestra sociedad muchos de los jóvenes utilizan el internet de una manera indebida, mucho del tiempo que pasan en internet, lo utilizan para estar en redes sociales (Facebook, Twitter, MySpace), juegos en red, chat, etc., pero ¿Cuánto tiempo utilizan realmente esta herramienta para el beneficio académico?

En un promedio de 10 horas, 7 de ellas son utilizadas para diferentes actividades y solo 3 de ellas son realmente para desarrollar trabajos de investigación, provocando así un mal desarrollo de tareas, todo esto hace que los estudiantes tengan un bajo rendimiento académico.

SITUACIÓN CONFLICTO

En la actualidad el internet es una de las herramientas tecnológicas más rápidamente utilizadas. Por este motivo, cada vez más adquieren importancia la respuesta de los usuarios frente a la implementación de estas nuevas tecnologías.

El problema de los alumnos del Colegio Fiscal Mixto “Dr. Teodoro Maldonado Carbo” es conocer si el internet tiene efectos positivos o negativos en el dominio del rendimiento académico, especialmente en alumnos de Primer Año de Bachillerato.

Actualmente los jóvenes son muy dependientes del Internet y realizan todas sus actividades por medio de éste. Sin el Internet presente en sus vidas, los jóvenes se verían en la necesidad de recurrir a los libros para buscar cualquier información, por lo que tendrían que analizar y comprender el tema, es decir, sin duda alguna el estudiante aprendería y no sólo "copiar y pegar”.

Algunos de estos alumnos tienen un contacto mayor con el ordenador y el uso de internet debido a las necesidades de la carrera. Asi como conocer sus hábitos y actividades que desarrollan dentro del internet, para saber si esta herramienta tiene algún efecto en su rendimiento académico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com