ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Del Internet


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  3.785 Palabras (16 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 16

VISIÓN

La Carrera de Idiomas de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato por sus niveles de excelencia se constituirá como un centro de formación superior con liderazgo y proyección nacional e internacional.

MISIÓN

Formar profesionales líderes competentes, con visión humanista y pensamiento crítico a través de la Docencia, la Investigación y la Vinculación, que apliquen, promuevan y difundan el conocimiento respondiendo a las necesidades del país.

Contenido

1. El Problema 4

1.1 Tema 4

1.2 Planteamiento Del Problema 5

1.2.1 Contextualización 5

1.2.2 Análisis Crítico 5

1.2.3 Prognosis 6

1.2.4 Formulación Del Problema 6

1.2.5 Interrogantes 6

1.2.6 Delimitación 6

1.3 Justificación 6

1.4 Objetivos 7

1.4.1 Objetivo General 7

1.4.2 Objetivos Específicos 7

2. Metodología 7

2.1 Antecedentes Investigativos 7

2.2 Fundamentos Filosóficos 7

2.3 Categorías Fundamentales 7

2.4 Hipótesis 16

2.5 Señalamiento De Variables 16

3. Marco Teórico 16

3.1 Enfoque 16

3.2 Modalidad Básica De La Investigación 16

3.3 Nivel O Tipo De Estudio 16

3.4 Población O Muestra 17

3.5 Operación De Variables 17

3.6 Plan De Recolección De La Información 17

3.7 Plan De Procesamiento De La Información 17

4. Marco Administrativo 17

4.1 Recursos 17

4.2 Cronograma 17

4.3 Presupuesto 17

4.4 Bibliografía 17

Anexos 17

1. El Problema

1.1 Tema

El uso del internet y su incidencia en el aprendizaje e interés de los estudiantes de tercero de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Ramón Barba Naranjo.

1.2 Planteamiento Del Problema

1.2.1 Contextualización

Como una de las tantas maneras para adquirir conocimiento el internet se ha vuelto una herramienta indispensable para la búsqueda de información, de cualquier índole que esta sea. Por eso el Instituto Tecnológico Superior Ramón Barba Naranjo como un centro de formación secundaria y superior está en la obligación de poseer todos los medios necesarios para que el alumno se desenvuelva correctamente en su papel como estudiante.

Cabe recalcar que no siempre es suficiente contar con una buena infraestructura tal como la que posee el instituto, profesores con un excelente nivel de capacitación o espacios de recreación correctamente ambientados para obtener un buen desempeño por parte de los estudiantes. Ya que siempre el señor estudiante se encuentra constantemente expuesto a la influencia de ciertos factores que llamen su atención, como puede ser el uso del internet más allá de las necesidades del colegio al que pertenece. Siempre teniendo en cuenta que el internet más allá d ser una medio para la adquisición de información este se lo puede utilizar para otro tipo de actividades tal sean, comunicación, entretenimiento.

Por ende el uso del internet por parte delos estudiantes de tercero de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Ramón Barba Naranjo especialidad electrónica, se define como medio de investigación y comunicación, facilitando el aprendizaje e interés del alumno de nuevos conocimientos, el cual se ha observado no es utilizado correctamente, sino su uso se lo da para el entretenimiento del estudiante y este como un medio distractor y dispersor de su interés.

1.2.2 Análisis Crítico

Los estudiantes de tercero de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Ramón Barba Naranjo actualmente se encuentran dando un mal uso de los medios de investigación, en este caso el servicio de internet que ofrece el colegio, además la influencia que tiene el este sobre los estudiantes , porque lo utilizan más como un medio de entretenimiento provocando en el distracción y la falta de interés a las clases, aunque no siempre es así ya que en varios el estudiante se encuentra afectado por lo que ofrece deliberadamente el internet, es decir que se encuentra expuesto a información decadente tal sea la violencia que rodea la red o como a la pornografía.

Esto se vuelve posible gracias a la tecnología con la que el estudiante cuenta, es decir ahora un estudiante cuenta con teléfonos móviles los cuales le permiten acceder al servicio de internet de forma inalámbrica, rápida y de manera que el docente no pueda notar las actividades que este realiza a sus espaldas o mientras se encuentran realizando cierta actividad, donde el estudiante se vuelve un blanco fácil para ser atacado por cierta información indebida.

1.2.3 Prognosis

Si el mal uso del internet en el colegio sede y cambia para bien existirá un gran avance en el nivel académico de cada estudiante, ya que la distracción se reducirá. Los estudiantes por ende estarán en la capacidad de utilizar el internet de mejor manera planteándose a si mismos un objetivo claro, conciso del internet además gracias a este captarán de mejor manera lo dado por el docente ya que se les hará más fácil adquirir información referente al tema dado.

Por otra parte si se continúa utilizando el servicio de internet de mala manera este seguirá influyendo en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com