ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informacion


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

"Cualquier tonto puede escribir código que la PC entienda. Los buenos programadores escriben código que los humanos pueden entender." - Martin Fowler

El conjunto de ordenes e instrucciones que se dan al ordenador para que resuelva un problema o ejecute una determinada misión, recibe el nombre de programa. En los primeros tiempos de la informática, la programación se efectuaba en el único lenguaje que entiende el microprocesador: su propio código binario, también denominado lenguaje maquina o código máquina.

Introducción

Un lenguaje de programación consiste en un conjunto de órdenes o comandos que describen el proceso deseado, cada lenguaje tiene sus instrucciones y enunciados verbales propios, que se combinan para formar los programas de cómputo. Los lenguajes de programación no son aplicaciones, si no herramientas que permiten construir y adecuar aplicaciones. Los lenguajes de programación hay en gran cantidad, algunos han evolucionado a lo largo del tiempo y siguen vigentes en el transcurso de muchos años, mientras que otros han sido operativos durante un periodo más o menos largo y actualmente no se usan. Dada esta gran variedad de lenguajes, no se pretende dar una visión de todos, sino una clasificación en diversos tipos y concretar algunos de ellos. En general un lenguaje es un método conveniente y sencillo de describir las estructuras de información y las secuencias de acciones necesarias para ejecutar una tarea correcta.

Palabras claves: Programa, lenguajes de programación, ASCII, EBCDIC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com