ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información Geográfica Voluntaria (VGI)


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 2

Información geográfica voluntaria (VGI)

La información geográfica voluntaria como se le conoce por si siglas en inglés (VGI) trata de que con aportaciones de todas las personas en el mundo hagan una red de referencias que con la ayuda del mama puedas localizar ya sea un supermercado, un parque o la tiendita de la esquina de tu colonia.

Como consecuencia el auge el impacto de en la red de la cartografía trajo como consecuencia muchos usos para la vida del ser humano ya que con la ayuda de estas aplicaciones simplificaron muchas cosas como por ejemplo encontrar algún establecimiento o alguna dirección estas aplicaciones.

Con la aparición de Google earth en el 2004 fue una innovación ya que esta aplicación se instalaba en tu computadora y podías navegar por todo el mundo con tan solo estar sentado en tu casa. Y también con la aparición del GPS que mandando señales al satélite podrían darte de manera detallada la cartografía por donde ibas circulando, calculando el tiempo, recorrido hacia tu destino. Estas dos innovaciones empezaron a revolucionar lo que hoy conocemos como VGI.

Por mencionar un ejemplo de lo que es el VGI en la ciudad de Chicago desarrollaron una página web en la cual podías ingresar información de los crímenes que sucedían en diversas partes de la ciudad. Esta página te mostraba por medio del mapa una serie de puntos que te indicaban que parte de la ciudad eran más peligrosas y cuanta más reincidencias había este punto rojo crecía de tamaño.

La neocartografia “término con el que se conoce la aplicación de las ideas, métodos y filosofía de la web 2.0, basada en que los usuarios puedan publicar su propia información en los contenidos cartográficos de la Red”

Algunas aplicaciones que usan el VGI son el Open Street Map que es un proyecto de cartografía que con la ayuda del usuario alimentan con trazados GPS.

Google Map Maker te permite añadir y actualizar información geográfica para que millones de usuarios puedan verla en Google Maps y Google Earth. Al compartir información acerca de los lugares que conoces, como los negocios de tu ciudad o las partes que más te gustan de tu campus, puedes asegurarte de que los mapas reflejen realmente el mundo que te rodea

También hay algunas aplicaciones para móviles como lo son:

• Maps de google

• Waze

• Foursquare

• Ente otras apps

En mi opinión esta red VGI nos ayuda a colaborar para describir más a nuestros lugares favoritos en el planeta y que otras personas encuentren fácilmente esos lugares, es un gran avance en el trazado de rutas y de puntos de logares que conocer, este es el comienzo de la revolución de información en cuanto a la descripción de lugares específicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com