ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion Geografica


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La tecnología GPS o Global Positioning System, es un sistema global de navegación satelital utilizado para diversas aplicaciones a nivel empresarial y personal. Habitualmente, el conocimiento de su uso se limita a la búsqueda de calles y puntos de interés con la finalidad de poder llegar a ellos. Pero su utilidad va más allá de esto.

La información espacial se ha convertido en un instrumento para la identificación y solución de problemas, unos de ellos relacionados a temas ambientales como: conflictos de uso del suelo, deforestación, POT, recursos naturales, entre otros. Una herramienta para la recolección de ésta información es el receptor de señales satélite gps, el cual se está convirtiendo en un componente integral de la infraestructura mundial de la información (Adrados, Girard, Gendner, & Janeau, 2002),ya que proporciona 24 horas la posición en tres dimensiones, velocidad y tiempo para los usuarios en cualquier lugar de la Tierra en cualquier condición meteorológica (Lee, 2009). Es necesario entonces, que para cumplir con su importante labor de recolectar la información espacial, las señales captadas por estos receptores sean de una alta calidad, para que las soluciones resultantes del manejo y análisis de la información sean correctamente aproximadas al mundo real.

El Sistema de posicionamiento global (el GPS) es cada vez más es usado en la medición, el error se acumula con el tiempo y la exactitud del sistema no puede ser asegurada después mucho tiempo. ( Lin Zhao, Zhenguo Yuan)

En este informe se intenta conocer la precisión y exactitud de un receptor (GPS) Garmin, haciendo uso de un punto BM con coordenadas conocidas, ubicado al interior de la universidad de Medellín, tomando 20 puntos y procesándolos estadísticamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com