ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  Informes  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  311 Visitas

Información: La fase de información comienza cuando en el documento menciona que se motiva a los alumnos por medio de una presentación previa a la visita del escenario.

Interacción: Se establece la relación de los contenidos curriculares con lo recogido y aprendido en la visita.

Producción: el producto final que condensa lo que ya existe en la realidad con la propuesta original, nueva y única de los alumnos.

Exhibición: Tal vez en este punto la exhibición del producto pueda o no realizarse en este espacio (ambiente de aprendizaje) de cualquier manera me parece irrelevante y que aun la exhibición del producto se realice en el aula por otras cuestiones este ambiente de aprendizaje si cumple para este espacio con los cuatro puntos requeridos.

Creo que es muy benéfica la integración de este tipo de ambientes y con una buena planeación y gestión por parte del profesor y de las instituciones se pueden utilizar estos espacios en la creación de ambientes de aprendizaje y el proceso será mas provechoso y significativo.

En los tres escritos citados se menciona la utilización de estos espacios en la creación de nuevos ambientes de aprendizaje como algo innovador e indispensable para lograr el aprendizaje significativo del estudiante y como una manera muy útil de que encuentre la utilidad real que tiene el conocimiento adquirido.

Bibliografía:

Modelo educativo de UDG virtual, Universidad de Guadalajara, 2004 pp.16-21

http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.udgvirtual.udg.mx%2FgestorB%2Fcategoria%2Fshow_archivo.php%3Fid%3D111&ei=6KqXUuPPMNaEoQSYq4Fo&usg=AFQjCNElsU4i9YlxyIio1f7F2gXayR72Lg&bvm=bv.57155469,d.cGU

Metodología innovadora: Los Escenarios de Aprendizajes. Marlén Calderón Arévalo.

http://www.rmm.cl/index_sub.php?id_contenido=%206312&id_seccion=3513&id_portal=531

Duarte, Jakeline, 2003. Ambientes de Aprendizaje. Una aproximación Cond

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com