ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica Cuentas De Correo


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo: Conocer cuales son los principales correos y paquetes de software mas utilizados, lo cual nos servirá como información a la hora de decidir cual escoger o utilizar para cubrir nuestras necesidades.

El correo electrónico:

El correo electrónico o e-mail es, sin duda, uno de los grandes hallazgos de Internet, tanto que puede decirse que ha revolucionado la forma de comunicarse con compañeros, amigos e, incluso, con la propia familia. Por lo que se ha convertido en uno de los servicios más utilizados de Internet.

Las ventajas del correo electrónico son innumerables: es inmediato, se recibe a los pocos minutos de haber sido enviado; cómodo, te permite enviarlo desde casa (frente al correo tradicional); el coste no varía en función de la ubicación física del destinatario, resultando realmente económico; y es dinámico, ya que te permite la posibilidad de recibir tu correo aunque no estés en el lugar donde lo usas habitualmente.

¿Qué es una cuenta de correo electrónico?

Es nuestra dirección de correo en Internet. Para explicarlo de forma sencilla, es como si tuviésemos un apartado de correos tradicional. Para entenderlo mejor podemos analizar una dirección de correo, tomemos por ejemplo guadalinex@yahoo.es. Las direcciones de correo tienen dos partes separadas por el símbolo @ (arroba). La primera parte indica nuestro nombre (nombre de usuario), en este caso guadalinex y la segunda parte es el dominio (yahoo.es), que hace referencia a la dirección de Internet en la que está el servidor de correo. No puede haber dos cuentas de correo con el mismo nombre, pero puede tener más cuentas de correo en otros servidores.

Principales correos electrónicos que existen:

Googe Gmail: El 31 de marzo de 2004 Google lanza su servicio (en fase beta) Gmail que se destacó entre los servicios de correo más populares del momento por proporcionar 1 gigabyte de capacidad (cifra que aumenta constantemente a razón aproximada de 36 bytes por segundo hasta llegar a los 10 GB12 actuales). Este servicio de mensajería destacó, entre otras cosas, por utilizar un sistema de búsqueda de mensajes simple y avanzado al mismo tiempo, similar al del buscador web al cual debe su eslogan "No organices, busca". Además ofrece otras características adicionales como las etiquetas, filtros avanzados, posibilidad de múltiples cuentas para correo saliente, chat integrado, etc. que lo hacen muy atractivo. Actualmente se encuentra disponible en 39 idiomas.

Windows Live Hotmail: Fue fundado por Sabeer Bhatia y Jack Smith y lanzado en julio de 1996 como "HoTMaiL". Fue uno de los primeros servicios de correo electrónico basado en la web,2 y también uno de los primeros gratuitos. Posteriormente fue adquirido por Microsoft en 1997, por unos 400 millones de dólares y rebautizado como "MSN Hotmail". La versión actual fue lanzada en 2011.3

Este es otro de los proveedores de e-mail más comunes de toda la vida, con 5GB de almacenaje, fusión con mensajería instantánea y sincronización con otras aplicaciones que te permiten utilizar las mejores prácticas de la industria en servicio de correo electrónico. Solo tienes que seguir los pasos para abrir una cuenta de Windows live gratis y los usuarios de Windows pueden obtener lo mejor de la comunicación por e-mail.

Yahoo! Mail: Es uno de los mayores proveedores de correo electrónico de Internet, sirviendo a millones de usuarios. Entre los mayores competidores de Correo. El 26 de agosto de 2007, la versión AJAX de Correo Yahoo! se consideró completada. Reemplaza la versión clásica y llega a ser la interfaz predeterminada para Correo Yahoo!. El desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com