ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  6.474 Palabras (26 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 26

LATIN GROUP EMPRENDIMIENTOS

CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS ACADÉMICOS E INVESTIGACIÓN

ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA

INTEGRANTES

Graciela Ortiz

Nilda Báez

Teresa García

Antonia Cantero

Osmilda González

Yamila Medina

Ayolas - Misiones

2011

LATIN GROUP EMPRENDIMIENTOS

CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS ACADÉMICOS E INVESTIGACIÓN

Evaluación

Alumna

Osmilda González Álvarez

Calificación:……………………………………………………………….

Fecha:……………………………………………………………………....

Profesor:…………………………………………………………………...

Firma:……………………………………………………………………….

Índice

Introducción……………………………………………………………….

Objetivo General………………………………………………………….

Objetivos Específicos…………………………………………………...

Justificación………………………………………………………………

Marco Teórico…………………………………………………………….

Conclusión………………………………………………………………..

Biografía…………………………………………………………………..

Introducción

Ordenador o Computadora, dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información.

La incorporación del ordenador o computadora en las oficinas, constituyó una revolución en los sistemas ofimáticos, ya que las máquinas ofrecían el medio para realizar comunicaciones e intercambio de información instantáneos entre compañeros de trabajo, recursos y equipos. Los accesorios, como el mouse (ratón), facilitan el desplazamiento dentro de las aplicaciones (programas de computadora). Los rápidos avances tecnológicos han mejorado los sistemas informáticos y, al mismo tiempo, han disminuido los precios, haciendo que los equipos sean más asequibles.

¿Qué es la tecnología de informática?

La tecnología de informática (TI) incluye los productos que almacenan, procesan, transmiten, convierten, copian o reciben información electrónica. En la legislación federal el término tecnología electrónica y de informática (E&IT) es el que normalmente se utiliza. Ejemplos de IT pueden ser: programas para aplicaciones específicas, sistemas operacionales, sistemas de informática y aplicaciones basadas en la red, teléfonos y otros medios de telecomunicación, aparatos de video, productos de multi-media, y equipos de oficina. Los textos electrónicos, programas de instrucción, correo electrónico, programas para intercambiar conversaciones en línea y programas de enseñanza a distancia son también considerados ejemplos de

Objetivo General

o Fomentar un conocimiento general de la Ciencia de la Informática.

Objetivos Específicos

o Desarrollar un conocimiento general del tema.

o Fomentar interés en los lectores sobre el tema estudiado.

o Impulsar el interés al estudio de la Informática.

Justificación

Vivimos en una sociedad comandada por las nuevas tecnologías, donde la informática juega un papel fundamental en todos los ámbitos. Por ello, es importante tomar conciencia de lo necesario que es saber manejar los principales programas. No hay duda, que cada vez más, pequeños y mayores, están más familiarizados con esta herramienta.

Debemos tener en cuenta que la informática en la actualidad, forma parte no digamos esencial, si no primordial de la cotidianidad de las personas, porque con todos y cada uno de los programas que nos ofrece, nos está permitiendo, una comunicación mucho más avanzada que en los tiempos de nuestros antepasados, ya que nos es más fácil estar comunicados unos con otros, sin necesidad de trasladarnos de un lugar a otro, con un simple clik, estamos hablando a pesar de la distancia que nos separe en ese momento. La informática es un instrumento que se ha tornado imprescindible para la sociedad moderna.

Informática

La informática está en nuestras vidas, gran parte de nuestra sociedad se ha desarrollado al amparo de las nuevas tecnologías y debe su éxito en gran parte a esta ciencia. Debido al gran auge que ha supuesto la informática, considero importante clarificar el concepto y posicionarlo en el lugar que le corresponde para evitar confusiones.

La informática es la ciencia que se encarga del tratamiento automático de la información. Este tratamiento automático es el que ha propiciado y facilitado la manipulación de grandes volúmenes de datos y la ejecución rápida de cálculos complejos.

La acepción anterior es muy amplia y ha llevado a confundir su significado. Manejar un procesador de textos como Word o Writer no se considera informática, sino ofimática. En cambio, diseñar y crear una aplicación para poder realizar tratamiento de textos sí es una tarea informática. Al igual que el conductor de un vehículo no tiene porqué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.4 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com