ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMATICA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

DERECHO INTERNACIONAL.

Derecho internacional privado.-

El Derecho internacional privado es aquella rama del Derecho que tiene como finalidad dirimir conflictos de jurisdicción internacionales; conflictos ley aplicable y los conflictos de ejecución y determinar la condición jurídica de los extranjeros.

Esto nos da a entender que el derecho internacional privado se ocupa o más bien se encarga de los distintos conflictos que puedan llegar a existir o a suceder ya que determina la condición jurídica de los extranjeros.

Esta rama del derecho analiza las relaciones jurídicas internacionales ya sea entre privados, o donde existe algún interés privado.

En algunos países a esta rama del derecho se le conoce como “Derecho Civil Internacional”

Pero para ser un poco más concretos con las leyes que dicta el derecho internacionales cabe recalcar que este derecho no soluciona los conflictos, simplemente determina la norma o la ley, en otras palabras esto quiere decir que solamente podrá señalarte las leyes o normas que dicten otros países y que tu como extranjero tengas que acatar pero sin comprometerse en dados casos claro habría excepciones en donde este derecho si podría ayudarte pero ya tendría que ser algún caso de algún delito grave que hayas cometido sin haberte dado cuenta ). Modernamente la doctrina está cambiando hacia una posición sustancialita, en donde se incluyen Normas que resuelven directamente los casos que se puedan plantear, y centra el estudio de esta rama del derecho, no ya en la "Norma indirecta o de conflicto" sino en las relaciones Jurídicas Privadas Internacionales que es donde realmente radican las controversias de las que se hará cargo el Derecho Privado Internacional.

Trata también temas de gran importancia sobre las relaciones jurídicas entre los estados. En este orden de cosas, regula la extradición.

En todo caso estos ya serian problemas mayores o a grandes escalas y estos se dan muy pocas ocasiones pero pueden llegar a ser molestos tanto para el afectado como para los que lo juzgan.

Características del Derecho Internacional Privado

Es un Derecho nacional

Es un Derecho positivo

Derecho internacional público.-

Contiene un elemento particularizaste que es el elemento extranjero dentro de la relación.

Derecho internacional público puede caracterizarse como el conjunto de normas jurídicas y principios que las jerarquizan y coordinan coherentemente ; destinadas a regular las relaciones externas entre, sujetos soberanos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com