ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica Empresarial MAPAS, SISTEMA OPERATIVO Y VIRUS


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

EDWIN ALONSO ACEVEDO OSPINA

[pic 1]

ID: 80759537

INFORMATICA EMPRESARIAL

NRC: 6483

MAPAS, SISTEMA OPERATIVO Y VIRUS

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Facultad de Ciencias Empresariales.

Contaduría Pública

Bogotá  DC,  2.014

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo se realiza para tener una idea acerca de los Sistemas Operativos y el concepto de Virus, y todo lo que implica en estos temas tratados. Veremos su significado, riesgos y procesos que podemos tener al momento de obtener algún virus.

Tabla de contenido

  1. Sistema Operativo……...………………………………………...................................................4
  2. Software Libre..……………....……………………………………………………………….....6
  3. ¿Qué Entiende Por Seguridad Informática?……….…….…………………..……………..…7
  4. Aportes del foro………………….………………...…………………………………………….8
  5. Mapa Sistema Operativo…….…..…………………………………………………………..…..9
  6. Mapa Virus………………………………………………………………………………………10
  7. Conclusión……………………………………………………………………………………….11
  8. Referencias Bibliográficas……………………………………………………………………...12

1). Sistema Operativo

Un sistema operativo es una colección de programas que inician el hardware del computador. Ofrece rutinas básicas para el control de dispositivos, gestiona escalamiento e interacción de tareas y mantiene la integridad del sistema.

Hay muchos tipos de sistemas operativos, cuya complejidad varía dependiendo de qué tipo de funciones es próvido y para que computador este siendo usado. Algunos sistemas son responsables pro la gestión de muchos usuarios, otros controlan dispositivos de hardware como las bombas de petróleo.

El sistema operativo funciona con el inicio de procesos que este irá a necesitar para funcionar correctamente. Estos procesos pueden ser archivos que procesan datos útiles para el sistema. Podremos tener acceso a varios procesos del sistema operativo a partir del administrador de tareas, donde se encuentran todos los procesos que están en funcionamiento desde el inicio del sistema operativo hasta su utilización actual.

El sistema operativo es una colección de programas que:

  • Inicia el hardware del computador.
  • Ofrece rutinas básicas para el control de dispositivos.
  • Ofrece administración, escalamiento e interacción de tareas.
  • Mantiene la integración del sistema.

2). Software Libre

Software libre es cualquier programa de computación que puede ser ejecutado, copiado, modificado y redistribuido por los usuarios. Los usuarios poseen libre acceso al código - fuente del software y realizan modificaciones conforme a la necesidad deseada.

La filosofía de FSF - Free Software Foundation (Fundación para el Software Libre) Tiene en cuenta la libertad de expresión y no de lucro. Por eso un usuario que haga modificaciones en el programa puede dar a toda la comunidad la posibilidad de beneficiarse de los cambios realizados, pero si desea cobrar por su trabajo también tiene esa alternativa.

3).¿Qué Entiende Por Seguridad Informática?

Está relacionado con la protección de un conjunto de datos, con el sentido de preservar el valor que poseen para un usuario o una organización. Algunas características básicas son los atributos de confidencialidad, integridad y disponibilidad ya que no están restrictos solamente a sistemas de computación, informaciones electrónicas o sistemas de almacenamiento. El concepto se aplica a todos los aspectos de protección de informaciones y datos. Está íntimamente relacionado con la seguridad de información incluyendo los datos e información de los sistemas entre sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (151.5 Kb)   docx (319 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com