ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica Juridica De Gestion


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

INFORMÁTICA JURÍDICA DE GESTIÓN.

La informática jurídica de gestión está dirigida al control y la administración de textos jurídicos y es muy utilizado por tribunales, despachos, notarias entre otras oficinas de control jurídico. Esta se utiliza para llevar el seguimiento de trámites y procesos para mantener actualizada la información y llevar un buen control de la misma.

Según Orlando Solano: Es el método o el sistema empleado que hace de toda actividad jurídica algo estructurado, algo más simple y efectivo. Sirve para organizar y hacer más funcionales los despachos que puedan de alguna forma tratar temas jurídicos.

Según Pérez Luño: se trata de la realización a través de soportes informáticos o telemáticos de operaciones destinadas a recibir y transmitir comunicaciones de cualquier tipo, de leer y escribir textos; de formar, organizar y actualizar archivos y registros; exigir y recibir pagos; estipular condiciones y controlar su cumplimiento.

ESTA RAMA SE DIVIDE DE LA SIGUIENTE MANERA:

REGISTRAL

Se ocupa de todos los tipos de registro ya sean públicos o privados, facilitando al usuario datos fehacientes en todos los registros con facilidad y rapidez en el proceso.

OPERACIONAL

Facilita la actualización de datos en las oficinas relacionadas con el derecho tanto a nivel público como privado, en donde la computadora permite llevar toda la actualización repetitiva.

DECISIONAL

Es la utilización de modelos predefinidos para la solución de casos específicos y concretos, como un emisario de demanda, el rechazo de un recurso procesal extemporáneo, por ello esta parte de la rama de la informática jurídica de gestión es una parte de la actividad administrativa que lleva a acabo todo órgano judicial.

Se debe resaltar que no existe un tratamiento a fondo sobre la informática jurídica por lo que su estudio en particular lleva solamente a la construcción de sistemas informáticos de administración en elementos de ayuda o soporte al trabajo jurídico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com