ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMATICA JURIDICA Documentaria Control y Gestión Meta documentaria


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 2

INFORMATICA JURIDICA

Documentaria Control y Gestión Meta documentaria

Es la más importante y desarrollada y la más vieja. Tiene como antecedente el tratamiento de textos jurídicos mediante el uso de procesadores de palabras. La Informática Jurídica Metadocumental constituye aquella rama de la informática jurídica que tiene un mayor significado de complejidad

Continua en evolución. Antecede de las experiencias obtenidas en la materia de automatización de registros públicos. A diferencia de la informática jurídica documental, esta rama se caracteriza por bases de conocimiento jurídico.

trata de crear un banco de datos jurídicos relativo a cualquiera de las fuentes del derecho a efecto de interrogarlo con base en criterios propios acordes con esa información y su relevancia jurídica. Se trata de la realización a través de soportes informáticos o telemáticos de operaciones destinadas a recibir y transmitir comunicaciones de cualquier tipo, de leer y escribir textos. Existe un factor determinante para la realización de la Informática Jurídica Metadocumental.

Los primeros sistemas de interrogación de bancos de datos jurídicos fueron los batch, es decir, aquellos que permitían la búsqueda en los archivos Está encaminada a organizar y controlar la informática jurídica de documentos, expedientes, libros, etc. Ese factor está constituido por el extraordinario invento de lo que conoce como la Inteligencia Artificial, dando la oportunidad de crear sistemas de Expertos Artificiales, que al entrar en el ámbito jurídico se constituyen en sistemas de Expertos Legales Artificiales.

De los sistemas batch se pasó a los sistemas on-line, que permiten establecer interrelación a distancia a fi n de precisar la pregunta mediante un diálogo entre el usuario y la máquina. Se ocupa de todos los tipos de registros, sean públicos o privados. Su objetivo es facilitar a los usuarios datos fehacientes en todos los registros oficiales, con más rapidez y facilidad de acceso. La Informática jurídica metadocumental, se halla integrada por los procedimientos dirigidos a la sustitución o reproducción de las actividades del jurista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com