ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica Y La Quimica


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo se dará a conocer la importancia de la química para el desarrollo de la Ingeniería en Informática y su aplicación directamente en la carrera

La química interviene en el campo de la creación de nuevos materiales semiconductores y también en busca de superconductores que funcionen a temperaturas accesibles. Los químicos diseñan estos materiales y los prueban, luego los informáticos pueden aprovecharlos para mejorar la rapidez de procesamiento o la memoria de los microchips.

Ahora mismo, la química de polímeros también trabaja en la informática, diseñando polímeros capaces de almacenar la información como en una memoria USB, porque sería mucho más barato elaborar memorias a base de polímeros que como se hace actualmente.

En los semiconductores se encontró una llave para guardar la información y transmitirla. Un semiconductor permite el paso de la electricidad (un sí) y o no lo permite (un no) según el caso, él no es el 0 informático y el sí es un 1 informático, en otras palabras la base del sistema binario de las computadoras. Los químicos, de allí la estrecha relación, gracias a la química es posible la miniaturización de los componentes de una computadora, de hecho es la química la que pone los límites de miniaturización. La química además de ser ciencia por derecho propio la química sirve en la la industria.

La química también es una herramienta para que ese avance tecnológico se realice, se observa principalmente en la creación del cerebro de una computadora, los Microprocesadores.

Un claro ejemplo de la relación con la química es con la creación de los microprocesadores, aunque a veces pensamos que la química no nos sirve de mucho, aquí podremos ver que todo tiene relación con esta como este caso la informática.

La química es una herramienta para que ese avance tecnológico se realice.

El microprocesador es aquel en el que se llevan a cabo todos los procesos que se ejecutan dentro de una computadora; por ejemplo los programas.

Es un circuito electrónico que actúa como unidad central de proceso de un ordenador, proporcionando el control de las operaciones de cálculo. Los microprocesadores también se utilizan en otros sistemas informáticos avanzados, como impresoras, automóviles o aviones.

Como observamos cada paso o cada proceso la química directamente o indirectamente está relacionada, desde el material que se utilizara, hasta los proceso para construir el CPU, un cerebro electrónico.

La química principalmente nos va a ser de gran ayuda porque en nuestra carrera de Ingeniería en Informática principalmente para saber qué elementos son más fáciles para la conducción de electricidad ya que los circuitos están relacionados con las computadoras, al igual que los componentes de computadoras o tecnologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com