ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica vs Computacion


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

- Informática VS Computación

Gracias a la computación podemos llevar a cabo el proceso de la informática y la recolección de datos mediante dispositivos de cómputos.

- Programa VS Lenguaje Programación

Un programa es un conjunto de instrucciones que se le da al computador para que realice una función, estos no fueran capaces de existir y llevar a cabo la función que el usuario pide, si no fuera por un lenguaje de programación.

- Memoria VS Almacenamiento

Una memoria es un dispositivo en el cual podemos almacenar datos, dependiendo de su capacidad de almacenamiento.

- Función memoria ROM VS Funciones memoria RAM

La memoria ROM es una memoria de solo lectura, en la cual se almacena datos o configuraciones, como la BIOS, mientras que en la memoria RAM es una memoria de acceso aleatorio y mediante esta memoria, el sistema puede cargar programas para su uso posterior.

- Función Procesador VS Sistema Operativo

El procesador es el cerebro que permite llevar a cabo las funciones del computador, tanto en su parte lógica como analítica, y mientras que el sistema operativo es la interfaz de interacción del usuario hacia el computador, y que si no fuera gracias al procesador este no funcionara y no tendría la plataforma donde ser soportado, y ejercer sus funciones.

- Tarjeta Madre VS Dispositivos De Entrada/Salida

La tarjeta madre es la placa en la cual es soportado todo el circuito de la computadora y es la que conecta todos los dispositivos ya sean de entrada o de salida, y los componentes para la interacción del usuario hacia el software.

- Sistema Operativo Red VS Sistema Operativo

- Arquitectura Von Neumann VS Harvard

La arquitectura de Von Neumann es una arquitectura que es utilizadas en computadores de poco procesamiento ya que estas solo opera realizando una función a la vez, o mejor dicho en su momento como se creó con la frase de “Una palabra a la vez” gracias a que utiliza solo un bus de datos para manejar datos y instrucciones, haciendo su procesamiento más lento, mientras que la de Harvard es una arquitectura que utiliza buses de datos diferentes, uno para instrucciones y otro para datos, haciendo su procesamiento más rápido y dejando atrás a la arquitectura de Von Neumann o mejor dicho la comienzan a incorporar en computadoras con menos necesidad de procesamiento.

- Sistema Computo VS Software de Aplicaciones

Un sistema de cómputos es el conjunto de elementos Hardware que permiten que la interacción con el computador y si no fuera por el sistema de cómputos, no pudiéramos  interactuar con el software de aplicaciones.

- Bit VS Byte

El Bit es un digito del sistema de numeración binario y el Byte es un conjunto de bits que recibe el tratamiento de una unidad y que constituye el mínimo elemento de memoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (24.4 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com