ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computación e Informática


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 1.- Computación e Informática

Es un hecho que a diario avanzamos y nuevos palabras o conceptos llegan a nuestras vidas, a continuación, hablaremos sobre la computación e informática que son dos palabras que podemos ver muy a menudo en nuestro entorno, ¿Qué significan?, ¿de dónde vienen?, ¿Cuáles son sus diferencias?

Al investigar sobre ellas me pude dar cuenta que están ligadas, una es sinónimo de la otra, ambas son utilizadas para hablar sobre las nuevas formas de manejar la información. A continuación, se observa la etimología, definición y un concepto general que se engloba a ambas.

Etimología

La palabra computación viene del latín computatĭo, computatiōnis, que deriva del verbo computāre, cuyo significado es ‘enumerar cantidades’ y se refiere a la acción de realizar cuentas o cálculos matemáticos, es por esta razón que podemos ver que antiguamente se manejaba este concepto para referirse a los cálculos que realizaba una persona o a los instrumentos que se usaban para dicho fin, un ejemplo sería el Abaco.

Mientras que la informática proviene del francés informatique, acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfus Pronto adaptaciones locales del término aparecieron en italiano, español, rumano, portugués y holandés, entre otras lenguas, refiriéndose a la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información. Es un acrónimo de las palabras information y automatique (información automática).

Definición

Computación: Tecnología desarrollada para el tratamiento automático de la información mediante el uso computadoras u ordenadores.

Informática: Conjunto de Conocimientos Científicos y Métodos que permiten analizar, mejorar e implementar actualizaciones a la comunicación, envío y recepción de información a través de los ordenadores.

Concepto:

“CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS Y DE TÉCNICAS QUE HACEN POSIBLE EL TRATAMIENTO AUTOMÁTICO DE LA INFORMACIÓN POR MEDIO DE COMPUTADORAS”.

Actividad 2.- “Impacto de las computadoras en la sociedad”

Como se menciono en la actividad anterior el mundo esta en constante cambio y es necesario que vayamos creando nuevas tecnologías que nos permitan adaptarnos a nuestro nuevo mundo.

Desde la antigüedad las personas están en constante investigación para crear formas que hagan la vida de las personas más simple. Uno de los terrenos que ha tenido mayor avance es el de la comunicación y la transmisión de información, quien pesaría en los años pasados que sería posible comunicarnos fácilmente sin salir de nuestras casas o estar frente a frente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com