ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica y computadores


Enviado por   •  17 de Abril de 2019  •  Síntesis  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

COMPUTADORES E INFORMATICA

Desde hace mucho tiempo el ser humano sabe que el conocimiento es el arma más poderosa la cual puede dar mucho poder.

Con esta necesidad el ser humano se vio obligado a hacer algo lo cual sirviera para recolectar información y conocimiento con esto nacieron primero los papiros y los libros (los cuales seguimos usando) sin embargo esto no era tan eficiente como lo pensaba el ser humano así que decidieron inventar un dispositivo el cual pudiera almacenar información más sistemática y ordenadamente.

Los orígenes y la consolidación de la informática y los computadores se dieron en la década de los 80’s una época en la que se crearon los grandes computadores los cuales eran para muchas personas y a un muy alto costo esta se llamó la primera ola.

La segunda ola se dio en la década de los 90’s donde salieron al mercado los computadores personales “pc” los cuales eran de sencillo manejo y a un bajo costo.

La tercera ola se está dando en nuestra época la época de los 2000’s en la cual han salido dispositivos pequeños con mayor accesibilidad mediante los cuales hay mayores posibilidades de interacción.

Esta evolución histórica afecto a toda la sociedad ya que fue una tecnología la cual está sirviendo para toda la sociedad en general, el sector social más beneficiado con estas tecnologías es la educación ya que los estudiantes han podido fortalecer sus conocimientos mediante la informática y hoy en día las NTIC han sido una herramienta de vital importancia para los maestros y para las instituciones educativas.

David felipe torres castro

Mantenimiento informatico

Cide, 10 abril del 2017

Bogota d.c.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com